CAUSAS Y ESTADISTICAS DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA Y DEL COMPORTAMIENTO A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL

INTRODUCCIÓN
Los trastornos de conducta con sus respectivas posibles causas son muchos y puedencorresponden a diferentes edades, con mayor razón si se ven en el ámbito mundial. Y la información estadística es bastante limitada, de acuerdo a cada país.
Además, existen problemas para definir lostrastornos de conducta y sus causas, por lo que las estadísticas existentes no pueden ser fácilmente comparables, incluso dentro de un mismo país.
De acuerdo a esas consideraciones, el presentetrabajo se focaliza en las estadísticas de las causas de trastornos de conducta solamente en niños y adolescentes; y la información consignada será sobre dos países, Estados Unidos de Norteamérica y elPerú.
Iniciamos el trabajo con algunos conceptos básico antes de entrar en el tema de fondo y finalizamos incluyendo estadísticas más amplias sobre enfermedades mentales en el Perú y oros países.
Yfinalizamos con un recuento de los grupos étnicos nacionales del Perú, incluyendo algunos caracteres de sus respectivas conductas.
Esperamos que este trabajo cumpla con los lineamientos del profesor ysatisfaga sus expectativas.

Arequipa, 27 de abril de 2011

CONCEPTO DE CONDUCTA
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puedeutilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
El comportamiento de lasespecies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. Para la psicología, el concepto sólo se aplica con relación a aquellos animales que cuentancon un sistema cognitivo suficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además de los aspectos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Causas Y Estadisti-Cas De Los Proble-Mas De Conducta Y Del Comportamiento A Nivel Mundial Y Nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Estadisti-Cas-De-Los-Proble-Mas/2781215.html

MLA

"Causas Y Estadisti-Cas De Los Proble-Mas De Conducta Y Del Comportamiento A Nivel Mundial Y Nacional" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Estadisti-Cas-De-Los-Proble-Mas/2781215.html>.

MLA 7

"Causas Y Estadisti-Cas De Los Proble-Mas De Conducta Y Del Comportamiento A Nivel Mundial Y Nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Estadisti-Cas-De-Los-Proble-Mas/2781215.html>.

CHICAGO

"Causas Y Estadisti-Cas De Los Proble-Mas De Conducta Y Del Comportamiento A Nivel Mundial Y Nacional." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Estadisti-Cas-De-Los-Proble-Mas/2781215.html.