Causas y soluciones del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 CAUSA Y SOLUCION DEL PROBLEMA
conservación
preservación
mantenimiento
maquina
servicio
DIFERENCIA DE ACCIONES HUMANAS ENTRE MAQUINA Y SERVICIO

Se dice que uno de los problemas mas grandes que existen a nivel mundial para la correcta administración del mantenimiento, es la extensa cantidad de definiciones o sistemas de lo que es este.
Y esto ¿porque se origina?
Prácticamentecada empresa posee sus propios conceptos y por consiguiente su propia nomenclatura.
Algunos ejemplos son:

Conservación Mantenimiento productivo
Mantenimiento progresivo Mantenimiento programado
Mantenimiento analítico Mantenimiento mixto
Mantenimiento técnicoMantenimiento periódico
Mantenimiento de emergencia Mantenimiento predeterminado
Mantenimiento sintomático Mantenimiento estadístico
Mantenimiento preventivo Mantenimiento de rutina
Mantenimiento perfectivo Etc.
Mantenimientocontinúo

Desde 1969 la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) desarrolla un programa para ayudar a los países en vías de desarrollo, que consiste en asistencia local, actividades auxiliares y actividades de promoción y, periódicamente, celebran congresos, conferencias y toda clase de trabajos que ayudan a nivel mundial al intercambio de conocimientos ypracticas de la ingeniería de mantenimiento.
En noviembre de 1970 durante el simposio organizado por la ONUDI en cooperación con La Fundación Alemana pro Países en Desarrollo, se menciono la dificultad que presentaba, sobre todo los países en desarrollo, la falta de una terminología adecuada del mantenimiento, se considera que es urgente establecer una terminología común.
También sedetermino que “El problema no radica tan solo en las operaciones de reparación propiamente dichas , si no en las actividades de planeación y administración, tanto a nivel empresa como a nivel nacional.
El termino mantenimiento no debe abarcar solamente las tareas efectuada das al pie de la maquinaria, cuando estas sufren averías. Precisamente, este criterio limitado es una de las principalesrazones de que los resultados de las actividades de mantenimiento en los países en desarrollo no sean satisfactorios.
Por ello se debe poner especial empeño en mejorar las actividades de la administración del mantenimiento y en fomentar un espíritu consciente de la necesidad de este en todos los niveles.
EL RECURSO FRENTE AL SERVICIO:
Se asegura que el enfoque de mantenimiento debe dirigirsehacia el servicio y su calidad esperada, pues este es el fin ultimo , el cual se obtiene a través de la maquina ( que no es otra cosa mas que el medio del que nos valemos).
Para distinguir plenamente la diferencia que existe entre las actividades de preservación y las de mantenimiento, debemos considerar lo siguiente:
Siempre que estemos atendiendo un sistema abierto, que puede estarestructurado ya sea por una sola maquina o un conjunto de estas, pero que al final dicho sistema nos esta proporcionando un producto o servicio.
Todas aquellas labores que se hacen a refacciones , maquinas o sistemas que no están en servicio , como limpiar , lubricar, cambiar o arreglar piezas, que tienen que estar preparados para ser usados en cualquier momento dichos trabajos son necesarios paraconseguir que estos recursos cumplan con su costo del ciclo de vida (CCL), son trabajos de preservación, ya que estos solo tienen que ver en ese momento con la maquina, y no con el servicio.
MAQUINA Y SERVICIO:
premisas:
1.- se denomina maquina a todo artefacto de transformar un tipo de energía en otro.
2.- las maquinas nos proporcionan satisfactores humanos (productos) que, en ultima...
tracking img