Cazador de microbios

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ETICA
“coraje para vivir, generosidad paraconvivir y prudencia para sobrevivir son cualidades que definen a la ética
Por: José Alberto Astudillo Nava”

La ética se conceptualiza como una ciencia que estudia el comportamiento delhombre en la sociedad en su total estado de plenitud, yo lo definiría como un la practica que lleva el hombre en completa armonía con sus semejantes basándose en todo momento en los mas justas normas yleyes que sostienen los pilares de una sociedad. Para entender de donde nació la ética es importante citar que el padre de esta misma fue Sócrates que decía que el conocimiento era la base de lasvirtudes y los vicios eran la causa de la ignorancia que llevan a un hombre en el primer caso a actuar y del otro modo a cometer errores .
Creo que cada persona le debe dar una definición propia deética con fundamentes morales y justos, pero lo que si hay que entender es que sin la ética la sociedad se vendría abajo ya que interviene en todos los ámbitos de nuestra vida y que nos diferencia de unser racional y pensante a un animal que actúa lo que le indica su instinto. La ética esta involucrada tanto en aspectos sociales, morales, profesionales que más que enseñados es adquirida por el pasode los años de lo que ves, sientes y piensas del entorno que te rodea.
Con el paso de los años la ética ha sido siendo abandonada en la formación y construcción de sujetos, en la constitución de laspracticas sociales y en la formación de cimientos para establecer y enriquecer relaciones humanas. Es curioso que ahora que hay mas cultura y herramientas de enseñanza en la educación, para formarprofesionales que son que funcionan en total ritmo en una sociedad en progreso .Todo esta cubierto por una pequeña “cobija” que esconde la cruda realidad en donde en estos tiempos a la mayoría le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS