Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del libro, autor
“Los cazadores de microbios”
Dr. Paul de Kruif
C I al IV
TITULO DEL ARTICULO, CAPITULO, LIBRO, ETC. Y AUTOR
* Tesis o idea central.
El descubrimiento de microbios ysus consecuencias en donde eran encontrados por los investigadores autodidactos que experimentaron sin y finalmente con respuestas a las causas que desconocía la ciencia de ese tiempo. Observaron unmicromundo que vivía a su alrededor y los efectos de convivir con los humanos. Actualmente estos cazadores de microbios son recordados por todo el mundo.

* Argumentos en los que el autor apoya sutesis:
Igualmente que Antonio Van Leeuwenhoek el italiano Lazzaro Spallanzani, apoyaron sus investigaciones en experimentar , a través de la observación de todo lo que descubrían, con pruebas yensayos utilizando el método científico: observación, inducción, hipótesis, probar la hipótesis, demostrar o refutar y su conclusión con la tesis.
Spallanzani debatió que la vida no surge de la materiamuerta, (pag. 52) que un diminuto microbio seguía perteneciendo siempre a la misma especie que sus progenitores, del mismo modo que una cebra no se transforma en jirafa o procrea bueyes almizcleros,sino que siempre es una cebra y engendra cebras peque;as. Tambien demostró (pag. 53) que en la ciencia de los animales, lo mismo que en las orbitas de las estrellas rige una ley y un orden. Observocomo los microbios ejecutan en el vacio las mismas funciones que en el aire libre y se multiplican en el vacio. Experimento como los microbios se reproducen por si solos.
Luis Pasteur de igual maneradebatió con su colega Liebig que la ulbumina no era necesaria para la fermentación, cultivo fermentos en un medio carente de ulbumina y asi vio exitosamente que el azúcar se descompuso y se transformoen alcohol. Posteriormente descubrió lo que hoy se conoce como la pasteurización al demostrar que una vez terminada la fermentación se calienta nuevamente el vino o la leche, por bajo el punto de...
tracking img