Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LOS CAZADORES DE MICROBIOS
Nuestro planeta desde su inicio, ha sufrido constantes cambios, al igual que el hombre que lo habita; esto debido a diferentes situaciones y necesidades, pero aunmas se lo atribuyo a la curiosidad que siempre lo ha caracterizado. Existe un gran numero de científicos e investigadores, algunos con historias muy peculiares y sorprendentes de como fue suexperiencia en este deseo de conocer y dar a conocer sus descubrimientos que ahora son de gran beneficio para la humanidad.
Hace 250 años nació el primer cazador de microbios, Anthony Leeuwenhoek, quien ungran día, descubrió que al tallar un cristal de aumento, podía mirar a través de el un sinfín de microbios diminutos, era tal su afición a conocer el origen de estas nuevas especies, que pasaba demasiadotiempo tras la lupa inspeccionando todo lo que podía.
Suceso resaltable en la historia de Leeuwenhoek, fue que nunca revelo la forma de elaborar sus tan exactos microscopios, lo cual me parecelamentable ya que para el avance de la ciencia se debe compartir cada hallazgo, así cada generación se sirva de esto para concluir nuevos descubrimientos. Esto paso en una época donde era difícilexpresarse con libertad, razón por la que la ciencia no avanzaba mucho, y la ignorancia permanecía hasta que, con mucha cautela, algunos descubrimientos fueron compartidos, siempre a base de pruebas yexperimentos comprobables.
Después de la perdida de Lueewenhoek, para seguir con la investigación nace Lazzaro Spallanzani, un niño con intereses diferentes a cualquier niño, realizaba cruelesexperimentos con bichos, esta peculiaridad indica la vocación con la que nace un gran científico, esa motivación por la ciencia y todo lo que implica. A un que para el padre de Spallanzani su vocación eran lasLeyes; por fortuna un científico que descubre su talento convence al padre de su verdadera profesión.
Como en todos los tiempos, se hace notar la competencia, probablemente a todos nos ha pasado...
tracking img