Cazadores de microrganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Tiene como objetivo mejorar la salud de la población, así como el control y la erradicación de lasenfermedades. Es una ciencia de carácter multidisciplinario, ya que utiliza los conocimientos de otras ramas del conocimiento como las ciencias Biológicas, Conductuales, Sanitarias y Sociales. Es uno de lospilares en la formación de todo profesional de la salud.
La promoción de la salud en 1986 según la Carta de Ottawa consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud yejercer un mayor control sobre la misma. En 1990 para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es concebida, cada vez en mayor grado, como la suma de las acciones de la población, los servicios desalud, las autoridades sanitarias y otros sectores sociales y productivos, encaminados al desarrollo de mejores condiciones de salud individual y colectiva.
La promoción de la salud se nutre de muchasdisciplinas y crea una innovadora teoría y práctica de salud pública que permite cumplir con metas y objetivos sociales, como conseguir comunidades e individuos que actúen más saludablemente,alcanzando mayor bienestar con equidad social y mejorando su calidad de vida.
La Prevención tiene el propósito de evitar la aparición de riesgos para la salud del individuo, de la familia y la comunidad.Implica actuar para que un problema no aparezca o, en su caso, para disminuir sus efectos, esto se logra a través de la investigación, del trabajo en equipo y también es necesario el conocimiento, lainiciativa y la creatividad.
Tipos de Prevención.
Podemos distinguir varios niveles de prevención
Primaria
Secundaria
Terciaria
Inespecífica: significa prevenir en sentido global, así, nos podemosencontrar por ejemplo, con la elaboración de una legislación que desaliente el consumo promover un modo de vida que tenga que ver con la salud.
Educación para la salud: Estrategia educativa...
tracking img