Cazadores de miecrobios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES





LICENCIATURA EN DERECHO







Materia: Técnicas de Expresión Oral y Escritas











Análisis delPrólogo de Los Cazadores de Microbios



El prólogo elaborado por el autor Paul de Kruif, manifiesta que esa obra está dedicada a la juventud, con el propósito de inspirarpara que se siga el camino de los grandes científicos mencionados en la obra así no solo tiene por meta el divulgar dichos hechos científicos.

La finalidad de la obra es elnarrar como fueron surgiendo los descubrimientos acerca de los microorganismos, ya que desde que el hombre los descubrió el estudio de estos ha sido cada vez más amplio. Ya que enaquellos tiempos no se contaba con la tecnología que ahora se tiene, cada uno de los científicos se vio en la necesidad de construir sus propios instrumentos para realizar susinvestigaciones.

Esta obra hace mención de grandes descubrimientos, como observar por primera vez la forma de un espermatozoide, un copo de nieve, así como el desarrollo deteorías modernas acerca del origen de la vida, y la búsqueda de una repuesta a la mayor interrogante acerca de los microbios: ¿Son estos buenos o malos?

Paul de Kruif en suobra va narrando con lujo de detalle cómo se fueron desarrollando estos grandes e importantes descubrimientos así como el estudio de los mismos y la constante búsqueda de curaspara las diferentes enfermedades que fueron azotando a lo largo de los siglos a las sociedades.

La idea de Los cazadores de microbios había sido incubada durante años, perofue uno de sus colegas de Rockefeller Institute, Luis Bordet.









BIBLIOGRAFÍA:

De Kruif, Paul, Los Cazadores de Microbios, México, Anaya Editores.2008,
tracking img