Caña de azucar

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

El azúcar actualmente es producido a través de los cultivos de caña de azúcar, es muy usada por hombres y mujeres de cualquier edad en todo el mundo, donde solamente al consumir 70 grdiariamente, la persona puede tener grandes beneficios, ya que su finalidad es brindar energía a nuestro organismo. Entre las ventajas de este producto se puede encontrar que nos brinda una energíaal ingerirla, nos ayuda a tener un buen funcionamiento del cerebro, ojos, sistema nervioso, músculos, glóbulos rojos, fácil conciliación del sueño y nos brinda energía necesaria para realizar losquehaceres diarios.

Encontramos una gran gama de tipos de azúcar en el mercado desde el azúcar morena, rubia, blanca, hasta la refinada o extrablanca. El consumo en exceso del azúcar trae comoconsecuencia enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipoglicemia y problemas cardiovasculares.

La caña de azúcar nació en Nueva Guinea (Papua), en la antigüedad por sus flores plateadas seutilizaba como adorno, hasta que se logro descubrir que esta planta esbelta nos brinda la más rica azúcar, desde este momento se empezó a exportar a distintos países.
Gracias a la evolución que ha presentadola industria se ha logrado un mejor proceso para producir el azúcar ya que hace siglos era cortada por esclavos, actualmente la cortan los cañeros, antes era transportada a los ingenios en bueyes,mulas y hasta camellos, pero ahora en carreteras con tractores, camiones o por ferrocarril. En el momento que se muele la caña, le extraían el jugo o guarapo y por un proceso sale el azúcar, antes seenvasada en cajas, actualmente es en sacos.

En la actualidad las personas con problemas de azúcar pueden disfrutar con tranquilidad de este producto, ya no se ven obligados a tomar una bebida simpleo amarga ya que hoy en día en la producción de azúcar se tienen en cuenta las enfermedades causadas por el azúcar. Por ende se han desarrollado nuevos ingredientes que abren el mercado a nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS