Cbcvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación



* Los empleados de Industrias WoW-BrA, no se quedan lo suficiente como para conocer la maravillosa cultura interna que poseen.
Conociendo las aristas que afectan a la industria es trascendental elaborar diversas directrices que permitan a la misma reconducirse por el camino del éxito y mantener la estabilidad interna, sobre todo cuidar a su talento para obtener mejoresresultados, que tanto carece en estos momentos WoW-BrA.
Por ello, pasamos a desglosar y desarrollar un plan de comunicación corporativa para lograr un mejor funcionamiento y actividad de la industria WoW-BrA.

Descripción de la situación:
Industrias WoW-BrA es una multinacional que a través de los años ha ofrecido a su público femenino una opción diferente de brassieres de alta calidad. Sinembargo, este año la entidad corporativa ha sido objeto de una serie de problemáticas que han venido a declinar y a minar la productividad y eficacia de la misma. Como consecuencia, WoW-BrA ha experimentado una baja en sus niveles de producción de un 6.5% y una alarmante disminución del 0.8% de su cuota de mercado.
Se ha identificado entre sus puntos críticos los siguientes aspectos:
* El 40% delos empleados renuncian antes de cumplir los seis meses. Aumentando incluso, los gastos de contratación de la empresa.
* El 80% de los empleados de la planta, se encuentran inconformes con el trato que reciben, y no consideran tener un trabajo estable.
* Del 40% de empleados que desertan, el 7% de ellos son sus jefes inmediatos.
* Durante los últimos meses corrió el rumor entre los3,000 empleados-operarios que éstos habían sido despedidos sin justificación alguna y tan siquiera sin otorgárseles una indemnización.
* De los 3,000 empleados, 2,500 son mujeres y muchas de ellas madres solteras, quienes en un mes tienen un porcentaje de ausentismo del 9%.
* Los mismos empleados desconocen todas las prestaciones que Industrias WoW-BrA les ofrece.


2. Objetivos
3.Públicos/Audiencia
Objetivo General:
Aplicar un plan de comunicación interna efectivo dentro de Industrias WoW-BrA, a fin de mejorar su funcionamiento en niveles de producción y optimización de recursos.
Objetivos específicos:
* Crear un ambiente óptimo empresarial y de pertenencia dentro de Industrias WoW-BrA
* Impulsar nuevos canales de comunicación interna que contribuyan afortalecer los lazos entre altos mandos y sub-alternos de Industrias WoW-BrA.
* Fomentar distintas políticas que permitan el incentivo laboral; y asegurar la estabilidad psicológica, médica y social de los empleados de Industrias WoW-BrA.


Industrias WoW-BrA cuenta con un total de 3,000 empleados, en donde 2,500 son mujeres, muchas de ellas, madres solteras.


4. Estrategias

Objetivo:1. Crear un ambiente óptimo empresarial y de pertenencia dentro de Industrias WoW-BrA.
Estrategia I:
Promover actividades sociales y recreativas que permitan la interacción entre los empleados de WoW-BrA para anudar la consecución armoniosa dentro de la entidad.
Estrategia II:
Generar una cultura de identificación a través de distintos mecanismos que le permitan al empleado sentirse acogidodentro de la familia de Industrias WoW-Bra.
“En WoW-Bra todos somos una sóla familia”. Esta será la idea que se pretende transmitir a sus empleados, para que puedan sentirse acogidos dentro de la Industria.
2. Impulsar nuevos canales de comunicación interna que contribuyan a fortalecer los lazos entre altos mandos y sub-alternos de Industrias WoW-BrA.
Estrategia I:
Mejorar la comunicacióndescendente dentro de Industrias WoW-BrA, a través de tecnología avanzada.





Estrategia II:
Favorecer la comunicación ascendente dentro de Industrias WoW-BrA, a través de tecnología avanzada.

3. Fomentar distintas políticas que permitan el incentivo laboral y asegurar la estabilidad psicológica, médica y social de los empleados de Industrias WoW-BrA....
tracking img