“DRACULA”

Bram Stoker

El libro se trata de el famoso Drácula. Un conde de Transilvania quien a vivido por cientos de años gracias a muchas personas de quienes ha bebido su sangre.

La historia empieza con el diario de Jonathan Harker. Este es un abogado que relata su viaje hacia encastillo del conde, las noches que pasa ahí y todos los acontecimientos misteriosos que suceden durante su estancia, Hasta que se da cuenta de que el conde no es un humano común y corriente como todos creían.

Mientras en Londres Mina Murray, la prometida de Jonathan pasa unos días con su amiga Lucy Westenra, en Whitby. Lucy padece de sonambulismo, además de que día tras día muestra síntomas de alguna extraña enfermedad que la hace parecer más pálida y débil, y cada vez que empieza a recuperarse le vuelve a llegar esa aparente enfermedad pero de una forma más grave.

Mina al estar preocupada por la salud de su amiga decide informarle de la situación al prometido de Lucy: Arthur Holmwood y suamigo Quincey Morris. Estos tampoco saben la causa del padecimiento de Lucy y le informan al Doctor Seward.

El doctor Seward es director de un manicomio y a lo largo de la historia habla sobre uno de sus pacientes: Renfield. Renfield además de ser zoófago aparentemente tiene un tipo de locura o al menos unos raros pensamientos sobre la vida y la muerte.

Seward al percatarse de los síntomas de Lucy trato de contactar a un profesor que tuvo durante un tiempo: Abraham Van Helsing un reconocido doctor y maestro en exorcismos y prácticas misteriosas.

Van Hellsing trata de ayudar a la señorita Westenra pero sus esfuerzos junto a los de todos fueron en vano. Finalmente Lucy murió o al menos eso creyeron algunos.

Días más tarde se enteran de que anda una joven secuestrando y matando niños. Este hecho le pareció a Van Helsing obra de Lucy así que se dan a la tarea de tratar de atraparla para poderle poner fin a su existencia inmortal.

Cuando al fin creyeron que todo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reseña de dracula. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Dracula/2394671.html

MLA

"Reseña de dracula" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Dracula/2394671.html>.

MLA 7

"Reseña de dracula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Dracula/2394671.html>.

CHICAGO

"Reseña de dracula." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Dracula/2394671.html.