Cccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberación de una persona, física o moral por disposición legal, de la obligación de pagar contribuciones al Estado. Franquicias concedidas a los contribuyentes, para no gravar ciertos actos,operaciones o utilidades, con impuestos establecidos por leyes o decretos.

UN MODELO SENCILLO DE FLUJO CIRCULAR DEL INGRESO.
Para efectos de exponer en la forma más sencilla posible la idea de Keynessobre el origen del desequilibrio  macroeconómico, acá se hace abstracción de la existencia del gobierno y de las relaciones con el sector externo[19].
En una economía sin gobierno y cerrada como éstala contabilidad nacional arroja las siguientes identidades (igualdades que se cumplen para todo valor de las variables) básicas:
DA ”  C + I
DA ” PIB
PIB ” Y
Y ” C+S
Donde:      
DA = DemandaAgregada
C= Consumo de las familias
I= Inversión de la economía
PIB= Producto Interno Bruto
Y= Ingreso
S= Ahorro de las familias 
 
Dichas identidades pueden representarse en un flujo circularsencillo del ingreso, que parte de la idea de que las familias son las dueñas de los factores productivos y las empresas son las encargadas de combinar estos factores para producir bienes y servicios(los cuales pueden ser destinados al consumo -C- o la inversión -I), previo alquiler de los mismos a las familias (esquema No 1).
Esquema No 1: flujo circular del ingreso
                                     [pic]                                                                                                                                                                                                                                                    
Como retribución a sus servicios de préstamo de los factores productivos, las familias obtienen el ingreso -Y- pagado por las empresas, el cual puede ser consumido o ahorrado. Encaso de ser ahorrado, éste servirá para financiar los proyectos de inversión de las empresas[20]. En suma, las demandas de consumo de las familias y de...
tracking img