Cebada

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Agua de cebada
Ahondando un poco más, podemos encontrarnos con otras bebidas vegetales menos conocidas, pero igualmente beneficiosas para nuestra salud. Este es el caso del agua de cebada, que seobtiene directamente de los granos de cebada, un cereal muy nutritivo que se convierte en una excelente alternativa para quienes sufren de intolerancia al gluten. Además, es muy rico en fibra, ayuda areducir el colesterol y alivia los problemas de estreñimiento.
El agua de cebada es especialmente útil para ayudarnos a combatir mejor situaciones de estrés y de ansiedad, gracias a que la cebada esespecialmente rica en nutrientes esenciales como minerales (calcio, magnesio y potasio) y vitaminas, que aportan un efecto alcalinizante y remineralizante.
De hecho, puede ser tomada en forma deinfusión cuando aún está caliente (aunque lo habitual es tomarla bien fría), de manera que simplemente por hacerlo así ya nos ayudará a relajarnos de la misma forma que nos relaja tomar cualquier otrainfusión o té. En definitiva, se convierte en un momento de calma y disfrute, ideal para estar con nosotros mismos.
Ayuda a desintoxicar los riñones y el bazo
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cadacierto tiempo es sumamente aconsejable optar por la depuración natural de nuestros órganos y de nuestro cuerpo en general, en especial el hígado y los riñones.
En este sentido, el agua de cebada seconvierte en una buenísima opción a la hora de depurar los riñones, y también es interesante su uso para la desintoxicación del bazo.
Buena contra las enfermedades cardiovasculares
Mientras que lacebada ayuda a la hora de controlar el colesterol (de manera que es un remedio natural interesante cuando tienes que bajar el colesterol alto), el agua de cebada también es útil en caso de enfermedadesdel corazón y de enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Beneficiosa en el embarazo y en la lactancia
Es una bebida muy beneficiosa tanto para el embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cebo
  • la cebo
  • cebada
  • cebada
  • Cebada
  • Cebada
  • Ceba
  • la cebada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS