Ceci

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Resumen:

Los motivos básicos de hambre y sed

Los motivos primarios son principalmente explicados desde el modelo homeostático. La motivación biológica o primaria surge tras la ruptura delestado de equilibrio fisiológico u homeostáticos son especialmente relevantes en las necesidades primarias, aunque en estos sistemas motivacionales también ejercen una importancia fundamental el mecanismoalostatico, los factores externos y aprendidos.

Es posible hablar de dos formas esenciales de comer y de beber, una de ellas es la conducta primaria cuando la actividad comportamental se producecomo consecuencia de una deficiencia real en el organismo, sea esta de nivel de energía, o del nivel de líquidos. La otra forma es la actividad comportamental que ocurre en ausencia de señales dedeficiencia real del nivel de energía, o del nivel de líquidos. En esta segunda posibilidad se aprecia como las influencias sociales pueden desencadenar la motivación para comer y para beber.

En elmetabolismo energético hay dos fases fundamentales, la fase absorción, que tiene como lugar cuando hay alimentos en el tracto digestivo, y la fase de ayuno que tiene lugar cuando el tracto digestivo estavacio.

El hipotálamo actúa como centro de control dual en la ingesta de alimentos, concretamente dos regiones el hipotálamo ventromedial y el hipotálamo lateral. También influyen otras estructurascerebrales como el núcleo para ventricular, la forma reticular y los centros autónomos del bulbo. Son particularmente importantes en el contra de alimentación don péptidos, el neuroléptico y lagalanina.

Las señales que estimulan el hambre y provocan la ingesta, son diferentes de las que provocan la sociedad. No obstante, ambos tipos de señales interactúan. Las señales periféricasprovocadoras de hambre mas estudiadas son los niveles de glucosa y grasa en el cuerpo. A la saciedad pueden contribuir hormonas que se liberan en el intestino durante una comida, una de ellas es el péptido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceci
  • Ceci
  • ceci
  • Ceci
  • Ceci
  • ceci
  • Ceci
  • Ceci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS