Cedula de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 3

Contratos Mercantiles 4



Características de los contratos mercantiles 4-7



Compra-venta Mercantil 7-8



Contrato de Suministro 8-9



Contrato Estimatorio 9-10



Contrato de Tarjeta de Crédito 10-11



Conclusión 12



Bibliografía 13












INTRODUCCION

Loscontratos mercantiles son como una forma de llevarse a cabo transacciones mercantiles entre dos comerciantes o bien un comerciante y un consumidor, y en el siguiente trabajo se podrán encontrar lo que son los tipos de contratos las características de algunos de ellos y cual es forma en que se pueden llegar a celebrar y entre quienes, así también la clasificación de los mismos y una explicación decada uno.

Una de las características de los contratos mercantiles es que es un acto jurídico mediante el cual se puede dar el tráfico comercial los cuales son las transacciones con bienes y servicios, además tienden a ser poco formalistas lo cual se toma como otra características, se encontraran los contratos de compra-venta mercantil, suministros, estimatorio y de tarjeta de crédito, el primerode los antes mencionados se dice que es el motorcito que hace pasar el proceso desde el productor-intermediario-consumidor mientras que el segundo se dice que se da mediantes varias obligaciones fijadas en un plazo el estimado podría ser el mas apropiado para nuestra economía ya que este es uno mediante el cual un comerciante se podría capitalizar para realizar sus operaciones comerciales y endonde si al final de un plazo determinado las mercancías no se han logrado vender tienen la posibilidad de regresarlas a su proveedor.
















CONTRATOS MERCANTILES

Los contratos mercantiles son una especie de pacto que confiere derechos y obligaciones de tipo mercantil, estos contratos tienen como objetivo ser parte de un acto de comercio entre personas o empresas(comerciantes).

CARACTERISTICAS DE LOS CONTRATOS MERCANTILES

El contrato mercantil es un acto jurídico el cual constituye un determinado medio para que se pueda llevar a cabo el trafico comercial (transacciones con bienes económicos). No necesariamente las obligaciones mercantiles provienen del proceso que hace que las transacciones comerciales se lleguen a realizar.

Estos contratos en lo generalno son diferentes totalmente entre el campo civil y mercantil en cuanto a aspectos aplicables a las características de ambos. Las características especiales de los contratos mercantiles que existen para adaptar la forma a un grupo de elementos de relaciones subjetivas, que se producen en masa, con celebridad, con baja formalidad, los que casi no se observan en la contratación civil.
LaRepresentación Para Contratar
En el derecho mercantil se da algo llamado representación aparente lo cual se da cuando una persona se exponga como representante de otra, sin la necesidad de poseer un contrato para realizar una gestión en nombre del titular, como lo es necesario en el derecho civil.
Forma del Contrato Mercantil
En el campo civil las personas puede contratar y obligarse por medio deescritura publica, documento privado, acta levantada ante el alcalde del lugar, por correspondencia y verbalmente. En el campo mercantil la forma se encuentra mas simplificada; los contratos de comercio no están sujetos, para su validez, a formalidades especiales. Cualquiera que sea la forma en que se lleguen a dar ambas partes quedan sujetas a los términos que se quisieron obligar. Cuando un contratose lleve a cabo en nuestro país y sus efectos surtan efecto aquí, se deberá utilizar el idioma de este país y por consecuencia las leyes fundamentales de este. Esta libertad también puede llegar a tener sus excepciones pues se encontraran algunos tipos de contratos que exigen cierto tipo de formalidad determinada, como lo son los contratos de fideicomiso y el de sociedad, los cuales se realizan...
tracking img