Ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL SEMINARIO SOBRE LA CEGUERA Y EL BRAILLE

El tema se desarrollo de la siguiente manera:

1. Definición de ceguera y la de discapacidad (así mismo sus clasificaciones: física,psicológica, sensorial y cognitiva) siendo la ceguera considerada como parte de esta.

Entre las clases de discapacidad están:

- Sensorial: se trata de las personas con déficit visual, auditivo, conbaja visión quienes presenta problemas de comunicación y lenguaje

- Física: esta incapacidad limita el desempeño motor de la persona, como los minusválidos.

- Psicológica: Cuando sepresentan trastornos del comportamiento que es capaz de adaptarse continuamente a nuevas circunstancias y trastornos mentales.

- Cognitivo: es la condición de una persona que se caracteriza por ladisminución de la capacidad intelectual o de lento aprendizaje, y retraso mental como las personas con Síndrome de Down.

Así mismo, encontramos los grados de discapacidad que puede ser: leve, moderaday grave, dependiendo del grado de la persona posee en la realización de actividades por si misma y en esa misma medida en nivel de ayuda que requiera de otra persona.

En cuanto a los grados dediscapacidad de la ceguera encontramos: la total, moderada y la de baja visión. También se aclaro la diferencia entre los conceptos de invidencia no ve con la mente, utilizado frecuentemente yceguera física que es la incapacidad visual.

Pero vemos que la definición discapacidad en nuestra sociedad es mas excluyente y amplia, ya que en una sociedad productiva y del consumo, muchas personasno lo pueden hacer por diversos factores sociales, somos excluidos en el caso de las mujeres, porque el canon de belleza perfecto que nos propone el mercado como lo es mujeres esculturales, delgadas ybellas como nos lo venden, esta lejos de las mujeres de la vida cotidiana. Es así como vemos que el concepto de discapacidad va mucho mas lejos y que esta mediado en mayor parte por la sociedad...
tracking img