Celda de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Diseño y armado de una celda de hidrogeno
Presentado por el alumno
Elvis Aarón Ocadíz Ortega
Área: Electromecánica
Carrera: Energías Renovables-ER51
Matricula: 1710200016

PROBLEMATIQUE

Le monde entier est toujours en demande á l’utilisation de l’energie electrique de plus en plus, pour tant l’ homme, a le doit de travailler pour chercher d’outres ressources d’energie quipuevent devenir la substitution de l’utilization des combustibles fossiles dans nos jours.
Ceux-les la, sont les élements que nous demandons de plus, parce que l’utilization des combustibles fossiles en général est du 85% dans le monde, ca nous dit que l’explotation des fossiles tels que  l’huile, le gaz naturel, le charbon nous emmène a la détérioration de la terre, la destruction de lanature, aussi comme a l’initiation des guerres civiles pour obtenir la maillure quantité de la production.

PROBLEMATICA
El mundo esta en constante crecimiento del insumo energético, por tanto el hombre tiene el deber de buscar fuentes alternas de energía, las cuales substituirán a la utilización de los combustibles fósiles.
Los combustibles fósiles cubren el 85% de nuestra demanda mundialde energía, eso nos dice que la explotación y utilización de los combustibles fósiles como: el petróleo, el gas natural y el carbón nos lleva a la deterioración de los mismos así como del planeta, y a la destrucción de la naturaleza. Así como también al levantamiento de guerras civiles para obtener la mayor cantidad de recursos para la producción.

OBJETIVO
Diseño y construcción de unacelda de hidrogeno, para realizar el proceso de hidrólisis hacia agua (H₂O), obteniendo el rompimiento de sus moléculas en hidrogeno-oxigeno.

ALCANCE
La producción de una celda de hidrogeno sumergible utilizando materiales de bajo costo que sirva de base para que en un futuro se utilicé este sistema en los motores de a combustión interna.

RESUMEN

Una celda de de hidrogeno tiene dosconfiguraciones, la primer celda es sumergible y la segunda es la llamada celda seca, pero las dos por medio de la hidrólisis producen hidrógeno.
En este proyecto se ha diseñado y construido una celda de hidrogeno sumergible. Las partes de la celda fueron diseñadas usando AutoCAD 2010.

ABSTRACT
A hydrogen cell have two configurations, the first one is sinkable and the second it’s the called drycell, but they use the hydrolysis for the production of hydrogen.
In this project I designed and construed a sinkable cell. The plan of cell was designed using AutoCAD 2010.

INTRODUCCION

EL HIDROGENO

El hidrógeno es el elemento más abundante del Universo. Representa, en peso, el 92% de la materia conocida; del resto, un 7% es de He y solamente queda un 1% para los elementos restantes.En nuestro planeta es el 10º elemento más abundante en la corteza terrestre. Lo encontramos combinado en forma de agua (su compuesto mas abundante; cubre el 80% de la superficie del planeta), materia viva (hidratos de carbono y proteínas; constituye el 70% del cuerpo humano), compuestos orgánicos, combustibles fósiles (petróleo y gas natural), etc.-------------------------------------------------
Cronograma de actividades

Planificación
Para la planificación del proyecto se utilizo un software acerca de la gestión de proyectos llamado GANTT.

Recursos
Cabe mencionar que los recursos monetarios y humanos los grafique con el software

Efectos de hidrogeno en salud
Efectos de la exposición al hidrógeno: Fuego: Extremadamente inflamable. Muchasreacciones pueden causar fuego o explosión. Explosión: La mezcla del gas con el aire es explosiva. Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación. Inhalación: Altas concentraciones de este gas pueden causar un ambiente deficiente de oxígeno. Los individuos que respiran esta atmósfera pueden experimentar síntomas que incluyen dolores de cabeza, pitidos en los oídos,...
tracking img