Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4021 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUADRO 4 - 1
Organigrama de Superior Manufacturing Company, 1 de enero de 20X2

Presidente*

Ayudantes

Vicepresidente
De
Finanzas*
Vicepresidente de manufactura*
Vicepresidente de ventas*

Distrito de ventas del sur
Distrito de ventas del
Este
Distrito de ventas del Oeste

Tesorero

Control
Director de planificación y control de utilidades(Departamentos de servicio) (Departamento de producción)

No.3

No.2

No.1
Departamento de reparaciones
Departamento de Energía Eléctrica
General y Administración (Fabrica)

Estos tres manuales (declaraciones de políticas generales) fueron sometidos posteriormente a la consideración del comité ejecutivo. Tras de algunos ligeroscambios fueron aprobados por el presidente y distribuidos como "procedimientos uniformes de la compañía", con vigencia para el año de presupuesto de 20X2. En el recuadro 4-2 se resume la información seleccionada del manual de planificación y control de utilidades de SMC, tal como se aprobó y actualizó finalmente, y que describe a grandes rasgos las partes básicas del programa integral deplanificación y control de utilidades de esta compañía.

COMENTARIO.-
Nos podemos dar cuenta, cómo está compuesta la estructura de organización superior manufactirung. Ya como nos es bien sabido, en el organigrama nos está marcando las responsabilidades de cada persona que se encuentra en esta estructura que además de marcar responsabilidades, también nos marca la importancia del puesto, ya que con esto nospodemos dar cuenta que cada persona juega y desempeña un papel demasiado importante ya que al tener, y pertenecer a un organigrama de la organización es de vital importancia que se tenga un control y un conocimiento de lo que está realizando la persona tanto ideal como indicada.
Existe un comité en el cual divide el sistema de contabilidad como un sistema de áreas de responsabilidad.
Nosdividen a los tres tipos de vicepresidentes de la organización la cual va a dirigir y controlar a las personas que tenga a su mando ya sea el de ventas, el cual va a tener a su mando los distritos de ventas de tres puntos cardinales para así poder tener un mejor manejo a lo que se refiere las ventas.

Ahora bien el vicepresidente de manufactura tiene a su cargo dos tipos de departamentos en la cual seve fácilmente ubicado los servicios, que vendrían siendo los gastos indirectos para la empresa. Y los de producción en el cual nada mas se ve fijado los tipos de producción.
Y en el de finanzas se podrá ver el buen manejo y control de todo lo que tiene que ver relacionado con el dinero que tanto ingresa del que como sale.

RECUADRO 4 - 2

Resumen del manual de PCU de la SuperiorManufacfuring Company con vigencia a partir del 1 de enero de 20X2

1 Objetivos del programa de planificación y control de utilidades.

2 Responsabilidades y procedimientos en la evaluación anual de las variables ambientales que afectan al futuro éxito de la compañía.

3 Evaluación anual, por el comité ejecutivo, de la declaración de los objetivos generales de la compañía.


4Indicación, por parte de la administración superior, de las medidas específicas de la compañía, sobre una base anual:

a. Objetivo de crecimiento.
b. Objetivo de rendimiento sobre la inversión.
c. Objetivos sociales.

5 Desarrollo de estrategias básicas por parte de la administración ejecutiva.

6 Procedimiento para desarrollar los planes de utilidades:

a. Distribución delas premisas de planificación.
b. Planes de utilidades:

1) Plan estratégico (largo alcance) de utilidades —periodo de cinco años, detallado por año; revisión y modificación anual.

2) Plan táctico (corto plazo) de utilidades —periodo de un año, congruente con el periodo anual que se usa para propósitos de los informes financieros; detallado por trimestres (cada trimestre se...
tracking img