Celda solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUN PROJECT

Objetivo: La implementación de celdas solares en una casa-habitación que nos permita el ahorro de energía eléctrica y, así mismo, para economizar.

Alcance: Este proyecto va dirigido a las empresas constructoras de casa-habitación las cuales tendrán este servicio para los habitantes que adquieran patrimonio con ellos.

Tipo de modelo: Se utilizara el tipo de modelo V, porqueestablece los procedimientos utilizados para probar si la aplicación cumple con las especificaciones que fueron creadas en la fase diseño.

Antecedentes: Somos una empresa dedicada a la implementación y mejora de celdas solares para economizar en el consumo de energía eléctrica y con ello, la conservación del medio natural.

Misión: Cubrir los mas exigentes requerimientos por medio de nuestronuevo concepto de utilización de energía solar, logrando una interacción con nuestros clientes para obtener resultados óptimos y de calidad.

Visión: Llegar a ser la mas grande e innovadora empresa especializada en los distintos prototipos de utilización de celdas solares.

La empresa se forma en el año 2007, después de la necesidad de poder hacer útil las ondas solares y eólicas para lageneración de energía, dando como resultado la formación de proyectos constituidos por medio de celdas fotovoltaicas (celdas solares). Gracias al interés de los empresarios hemos podido crear varios proyectos de los cuales se destacan principalmente el uso de celdas solares para el alumbrado público, del cual esta constituido el Viaducto Bicentenario, del cual se desprende esfuerzo y dedicación porparte de los colaboradores de Sun Project.

Comparados con la empresa competente Energía Solar Térmica y Fotovoltaica los precios son un poco más accesibles, por una cantidad aproximada de $100 por proyecto, el prestigio que hemos obtenido con nuestros proveedores es la eficiencia y material con el cual trabajamos, además de entregar el proyecto en el tiempo que establecemos al momento de realizarel contrato.

Mercado. El prototipo va dirigido a las empresas constructoras de casas habitación y unidades habitacionales ya que es un beneficio para el medio ambiente y así a corto plazo poder sustituir la energía eléctrica en la republica mexicana y poder extendernos a los países de América latina y en el extranjero.

Plazo de vida. Con los estudios realizados el plazo de vida para lasceldas solares implementadas en las casas habitación es aproximadamente de 30 a 35 años con la ventaja de poder adquirir una nueva celda con nuestros proveedores y a la vez poder dar mantenimiento cuando sea necesario sin importar el tiempo de vida que tenga.

La energía generada por medio de la conversión fotovoltaica de la radiación solar ha encontrado una gran diversidad de aplicaciones, y tieneun gran potencial para sustituir –en el mediano plazo– a los combustibles fósiles como fuente de energía, de forma que no se contamine al medio ambiente. El crecimiento del mercado mundial, seguido del mercado en México, para los sistemas fotovoltaicos en aplicaciones tales como bombeo de agua, educación básica por televisión y radio-telefonía en zonas rurales, iluminación y sistemas de respaldo encasas habitación, etc. ha sido en promedio mayor al 20% anual en los últimos 10 anos. ´ Este es un ritmo de crecimiento importante y mayor, incluso, que el observado para la industria microelectrónica.

Sin embargo, para mantener o incluso aumentar la velocidad de crecimiento de esta fuente de energía eléctrica limpia en el futuro, es fundamental la reducción de costos de fabricación de celdassolares y módulos fotovoltaicos. Este objetivo puede lograrse mejorando paulatinamente la relación eficiencia/costo de las celdas solares que constituyen los módulos fotovoltaicos, para lo cual existen diversas estrategias. Por ejemplo, la búsqueda de materiales alternativos que permitan fabricar celdas solares con eficiencias de conversión comparables a las de silicio (mono y policristalino),...
tracking img