Celebración de fin de año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebraciones de fin de año
  
Introducción.
El fin de un año y principio de otro es una de esas ocasiones en las que el alma siente, espontáneamente, el impulso de acercarse a Dios. La mentese inclina a repasar los beneficios recibidos, sobre todo alguno relevante, y ante la conciencia aparecen también nuestras infidelidades al Señor.
Sentimos el impulso de cambiar la vida, de empezarbien el año, dejar las malas costumbres, cumplir deberes que hemos dejado, y renovar la vida, acercándonos más a Dios, amándolo con el corazón y amando a nuestro prójimo.

Hermanas, nos hemosreunido para celebrar cristianamente los últimos momentos del año que termina y que el Señor nos ha concedido ver hasta el final. Queremos agradecer a Dios Padre por todos los beneficios que nos ha brindadodurante estos 12 meses; queremos pedirle perdón por nuestras ofensas a Él y a nuestros hermanos. Pedirle también que bendiga los propósitos que en este momento se mueven en nuestra mente, paraempezar un año nuevo con una vida nueva.
Oración
Damos gracias al Padre por sus dones, por todo aquello que su gracia nos da, avanzamos así hacia la consciencia de que todo es gracia, don de Dios. DecimosGracias, Padre.
Por habernos conservado la vida y la salud, por habernos librado de muchos males, por habernos mostrado constantemente tu amor de Padre, te decimos: Gracias, Padre.
Por losbeneficios que has concedido a las personas que amamos y a los que nos ofrecen su amistad, te decimos: Gracias, Padre.
En silencio cada una agradezca a Dios por algún beneficio recibido de maneraespecial: Te damos gracias, Padre.
Sin duda hemos cometido suficientes errores en nuestra vida como para caer en la cuenta de que necesitamos reconocernos pecadores delante de Dios, respondemos PerdónSeñor.
Por nuestros pecados, negligencias y omisiones; por todas las veces que nos hemos olvidado de ti: perdón, Señor.
Por las veces que tratamos mal a nuestros semejantes, especialmente a los que...
tracking img