Celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio belén bilingüe





Análisis de la celestina



Español

3°B





[pic]







Introducción:



Nosotros vamos a hablardel libro de la celestina el ambiente físico, psicológico, de los personajes que aparecen y sobre todo de lo que trata el libro.

La Celestina es una obra que desde su aparición ha planteado varios ydifíciles problemas en torno a la composición del libro, sobre el autor y la extensión de la misma, ninguno de los cuales puede tenerse todavía por resuelto.

La obra nos ha llegado en dosversiones: la primera, titulada Comedia de Calisto y Melibea, de dieciséis actos; y una segunda, Tragicomedia de Calisto y Melibea, en veintiuno.

También les vamos a hablar sobre la edad media

Períodohistórico de la Civilización Occidental comprendido entre el siglo V y el siglo XV. Marca su inicio la caída del imperio romano de Occidente (476), y su fin con la caída del Imperio Bizantino, o Romanode Oriente (1453), que coincide con la invención de la imprenta y el fin de la Guerra de los Cien Años. Un final alternativo puede ser el descubrimiento de América (1492).

El renacimiento.

Sedenomina Renacimiento al fenómeno cultural iniciado en la Edad Moderna que retoma los principios de la antigüedad clásica pero actualizándola, sin renunciar a la tradición cristiana sustituyendo laomnipresencia de lo religioso por el aumento y afirmación de los valores del mundo y del ser humano.











Celestina

El libro de lacelestina se trata de un chavo llamado Calisto, que era un joven noble y apuesto, el anda persiguiendo un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, y se enamora de ella. Pero es rechazado por ella yes aconsejado por su criado Sempronio, el decide cuidar la ciudad de celestina para ganarse el amor de Melibea.

Calisto prometió una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a...
tracking img