Celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernest Rutherford era el cuarto de doce hijos. Su padre, escocés, era granjero y mecánico, mientras que su madre era maestra hasta que emigró y se casó. Cuando empezó a estudiar en seguidadestacó y se dieron cuenta de que era un chico brillante, además practicaba el rugby. Fue a importantes universidades y empezó a realizar experimentos gracias a los cuales descubrió hallazgos con laenergía nuclear: dio a conocer las partículas alfa y beta, que acompañada de la radioactividad iban una desintegración de elementos y también, el núcleo atómico donde se encuentran la cargapositiva y casi toda la masa atómica y realizo la transmutación artificial por primera vez. Por ello, en 1908, le dieron el Premio Novel en Química.
Después ya se dedico simplemente a la enseñanza enlos Laboratorios Cavendish de Cambridge donde descubrieron el neutrón y se formaron Niels Bohr y Oppenheimer.
Ya 1937 fue al hospital a operarse de una causa menor, pero cuando volvió a casaempezó a empeorar y murió en Cambridge, Reino Unido el 19 de octubre. Lo enterraron en Westminster con Isaac Newton y Kelvin.

Según este físico los átomos poseían electrones, quienes girabanalrededor del núcleo central, en el que se concentraba la carga positiva y casi toda la masa, con un tamaño muy pequeño comparado con el resto del átomo. Las órbitas de los electrones no estaban biendefinidas, formando una estructura compleja alrededor del núcleo, dándole un tamaño y formas indefinidas. Los resultados de su experimento permitieron calcular que el radio del átomo era unasdiez mil veces mayor que el núcleo mismo, de manera que hay un espacio vació en el interior del átomo. Pero este modelo fue sustituido rápidamente por e de Bohr, quien hizo uso de algunas hipótesisde la mecánica cuántica que le sirvieron para describir la estructura de órbitas de los electrones.

La importancia de este modelo fue la proposición de la existencia de un núcleo del átomo.
tracking img