Celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CELOS OBSESIVOS”

CHRISTHIAN MEZA VALENCIA

FUNDACION ACADEMICA DE DIBUJO PROFESIONAL
DISEÑO GRAFICO
SANTIAGO DE CALI - 2007
“CELOS OBSESIVOS”

XIOMARA CANO
KAROLINA TRUJILLO
XIOMARA GONZALES
JULIAN ANDRES ORTIZ
CESAR AUGUSTO GÜIZA
GENEIBER SMITH ANDRADE
CESAR AUGUSTO DELGADO
CHRISTHIAN MEZA VALENCIA

Investigación presentada a:
Alexander

Tema: La presente investigación secircunscribe
En Diseño Grafico

FUNDACION ACADEMICA DE DIBUJO PROFESIONAL
DISEÑO GRAFICO
SANTIAGO DE CALI – 2007

CONTENIDO

INTRODUCCION
Pág.

I PARTE
DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

Celos Obsesivos……………………………….……………………………………...1

II PARTE
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

CONCLUSIONES……………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..

RESUMENTITULO:

Celos obsesivos

AUTOR:

XIOMARA CANO, KAROLINA TRUJILLO, XIOMARA GONZALES, JULIAN ANDRES ORTIZ, CESAR AUGUSTO GÜIZA, GENEIBER SMITH ANDRADE,
CESAR AUGUSTO DELGADO y CHRISTHIAN MEZA VALENCIA.

PALABRAS CLAVES:

Celos – Pareja – Obsesión – Sentimientos – Psicología – Actitudes.

DESCRIPCION:

Esta investigación busca mostrar y dar a entender que son los celos, cuando se vuelvenenfermizos y como se pueden remediar.

CONTENIDO:

1. Este informe consta de: Introducción. PRIMERA PARTE: Desarrollo de la investigación: 1. Análisis Del Observatorio que consta de: 1.1. Museo Del Transporte, 1.2. Museo La Tertulia y 1.3. Museo De Las Ciencias Naturales. SEGUNDA PARTE: Resultado de la Investigación: Conclusiones.

INTRODUCCION

A continuación se presenta la estructurageneral del proceso de investigación, utilizando el enfoque descriptivo sobre los celos obsesivos.

Consta de dos partes Fundamentales: 1) El desarrollo de la investigación y, 2) Conclusiones.
En la primera parte fue desarrollado un Análisis acerca de la conducta de la persona teniendo en cuenta la actitud de la misma basándonos tanto en opiniones como estudios psicológicos hechos y evaluadospreviamente.
La segunda parte se ocupa de las conclusiones teniendo en cuenta los resultados de la investigación que se lograron a partir de reflexiones.

Se puede deducir que los celos son normales, ya que son una respuesta normal del ser humano a la hora de verse “acorralado”. Es simplemente, una autodefensa, pero cuando los celos se vuelven frecuentes, tienden a convertirse en algo serio, ya quela persona llega al punto de ser paranoica, dominante e insegura. Los celos de este tipo son sumamente destructivos, y hay que saber diferenciar los normales de los enfermizos.

I PARTE

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

CELOS OBSESIVOS

Celos, sentimiento que acompaña al temor de perder a la persona amada, en beneficio de un rival real o imaginario. La psicología y la psiquiatría se hanocupado de la naturaleza de este sentimiento que frecuentemente llega a tener un carácter patológico y que se ha utilizado como justificación de conductas muy negativas.

En el estudio de los celos se ha distinguido entre los celos infantiles y los amorosos. Los celos amorosos ocultan un deseo de infidelidad que se proyecta sobre la persona amada y que se manifiesta en un deseo de posesión sexualdel rival. Sigmund Freud, estudió con detalle los sentimientos que invaden al niño cuando la figura del padre, o el nacimiento de un hermano, amenazan el amor posesivo que siente por la madre. Tal proceso lo describió como complejo de Edipo, que el niño terminará por superar, pero que, de no ser así, le creará fuertes conflictos cuando sea adulto. Los celos infantiles se manifiestan a través dealgunas regresiones en la conducta (enuresis, agresividad, humor cambiante). Cuando los celos adquieren carácter patológico (delirio de celos) revelan una malformación de la personalidad y, frecuentemente, un complejo o sentimiento de inferioridad.

Los celos “son emociones intensas que surgen cuando se experimenta un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a la persona amada, a un amigo o...
tracking img