Celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CELOS.
Los celos es una emoción que surge por querer poseer a la persona amada; el miedo a la perdida, sea real o no, planea una amenaza. Normalmente asociamos este sentimiento a las relacionesde pareja, pero también puede darse entre hermanos, amigos… los celos dan como resultado de la necesidad de poseer, pues manifiesta un miedo intenso por perder su posesión, es decir, considera queesa persona es suya y no quiere que nadie se la quite.
Los celos también pueden ser una manifestación de amor y pueden ser positivos mientras se respeten las normas aceptadas en pareja. Una personacelosa se siente mal cuando ve o imagina a su pareja con otras personas; siente ansiedad y nerviosismo y es frecuente la comparación constante como por ejemplo: “es que yo soy más bajita que esapersona…” o también “es que yo soy menos simpática que esa persona…”.
Facilitando la necesidad de demostración de afecto por parte de la otra persona. Los comentarios y los gestos de su pareja sonanalizados exhaustivamente buscando indicios. La persona celosa actúa motivada por la desconfianza, negándose a salir con otras personas y enojándose si su pareja comparte su tiempo con otras personas.
Elestado de vigilancia por parte de esta persona es continuo, llevándole a espiar a su pareja sus cosas personales como el celular, la billetera… con el fin de asegurar la fidelidad o encontrar pruebasque demuestren que su marido en realidad la engaña. Los celos, cuando son exagerados destruyen la relación en pareja; es normal cuando una persona siente celos cuando ve a una persona de su mismosexo hablando con su pareja.
Pero ya cuando esto se convierte en una amenaza constante, cuando la pareja se siente observada todo el tiempo; dará como resultado que esta persona cambie y el dialogoentre los dos se vaya desapareciendo. Para superar los celos, es importante primero que todo que usted reconozca que en realidad siente celos por su pareja, también hay que intentar descubrir en que...
tracking img