Celula Animal Y Vegetal

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
LA CELULA VEGETAL Y ANIMAL
1) Pared celular
Los vegetales tienen una pared celular rígida además de sus membranas celulares. Las células animales carecen de esta pared siendo ésta la principaldiferencia entre las células vegetales y las animales.
 2) Membrana plasmática
Es un complejo formado por lípidos (si, grasas...), proteínas e hidratos de carbono.
Contiene sistemas de señales ytransporte ya que, al ser semi-permeable, permite el paso diferencial de distintos compuestos del medio externo y subproductos celulares desde y hacia el interior de la célula.
Tiene la función de proveeruna barrera (la única en el caso de las células animales) que proteja del medio externo.

3) Citoplasma.
Es el contenido celular que se encuentra por fuera del núcleo. Es un gel (por eso se dice quees semi-líquido) que representa el 55% del volumen celular, donde se hallan inmersos el cito esqueleto y las organelas de la célula.
 4) Núcleo
En él se encuentra almacenada la información genética dela célula en forma de ADN. Está protegido por una doble membrana rodeando los cromosomas y el nucléolo que recibe el nombre de membrana nuclear. Unos poros permiten una comunicación específica con elcitoplasma.
El nucléolo es un sitio de síntesis de ARN, formando el ribosoma.

5) Organelas:
Son los "órganos" internos de la célula y, al igual que en nuestro cuerpo, cada "órgano" y aparato tieneuna función específica. La célula es, entonces, como un organismo en miniatura.
Las organelas que componen la célula son: mitocondria, cloroplastos, retículo endoplasmático liso y rugoso, aparato deGolgi, lisosomas, peroxisomas y vacuolas.
En este práctico en particular no observaremos las organelas sino que nos centraremos en distinguir la pared celular, la membrana plasmática, el núcleo y elcitoplasma, y en entender sus funciones.
Esquema de una célula animal mostrando la membrana plasmática, los componentes del núcleo y la ubicación de las distintas organelas. Nótese la ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • Célula vegetal y animal copia
  • la célula vegetal y animal
  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS