Celula Vegetal y Animal

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
CELULA VEGETAL Y ANIMAL.
Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.
Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales:
En ambos casos presentan un alto grado de organización con numerosas estructuras internasdelimitadas por membranas.

Célula vegetal
Las células adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos. La célula vegetal es aquella que se muestra en las plantas y que ayuda a las plantas a vivir.

• Las células vegetales presentan una pared celular celulósica, rígida que evita cambios de forma yposición.
• Las células vegetales contienen plastidios, estructuras rodeadas por una membrana, que sintetizan y almacenan alimentos. Los más comunes son los cloroplastos.
• Casi todas las células vegetales poseen vacuolas, que tienen la función de transportar y almacenar nutrientes, agua y productos de desecho.
• Las células vegetales complejas, carecen de ciertos organelos, como los centriolos ylos lisosomas.

Las células vegetales presentan una pared celular celulósica, rígida que evita cambios de forma y posición.
Las células vegetales contienen plastidios, estructuras rodeadas por una membrana, que sintetizan y almacenan alimentos. Los más comunes son los cloroplastos.
Casi todas las células vegetales poseen vacuolas, que tienen la función de transportar y almacenar nutrientes,agua y productos de desecho.
Las células vegetales complejas, carecen de ciertos organelos, como los centriolos y los lisosomas.

CELULA ANIMAL.
Partes:
Membrana Celular: Es el limite externo de la célula formada por fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de laconversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula.
Cromatina: complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, las histonas, que se encuentra en el núcleo delas células eucarióticas.
Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucarióticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas. Los lisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades, como los leucocitos, que destruyen invasores nocivos y restos celulares.
Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema demembranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.
Citoplasma: El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos, como se describirá más adelante.

La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos estánformados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias dela célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • Célula vegetal y animal copia
  • la célula vegetal y animal
  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS