Celulares y dispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celulares y dispositivos móviles

MÉXICO DF.- ¿Qué se podía hacer con un celular hace diez años? Sólo hacer llamadas y aun así el concepto inalámbrico de la telefonía era visto como el másmisterioso de los conceptos creados por la industria de la tecnología.
En la década de los noventa, tal objeto de comunicación era visto como una herramienta de trabajo para profesionales que tenían queviajar por el mundo. Hoy día el mercado de los celulares plantea sostener su crecimiento futuro colocando estos aparatos entre los niños y los adultos mayores. ¿Para qué?
Motorola ve que el dispositivocelular empieza a transformarse como el control remoto de la vida de la gente. Desde los laboratorios de la firma sus expertos aseguran que la gente podrá controlar desde sus cuentas bancarias,contabilidad y pago de impuestos, pasando también por información de entretenimiento como viajes, deportes y música, hasta llevar grabado en la memoria del celular su propio historial clínico. Vaya, elaparato se encargará incluso de recordar a su dueño de lo que no hay en su refrigerador.
En Corea del Sur, según el Generation HERE, existen jóvenes que retratan la ropa en los aparadores y la envían a sulista de amigos para pedir opiniones sobre él. ¿Estaremos por ver una nueva forma de crear opinión pública, de hacer publicidad o de marcar tendencias en las modas?
Existen personas en Japón queafirman no ser ellos mismos sin su teléfono en la mano. Existen críticos quienes aseguran, incluso, que los afectos y amistades no es con otras personas, es con el objeto, con el teléfono mismo. Y paracolmo: el ego de la gente se está sosteniendo en función de la capacidad que tengan sus tarjetas de memoria; ya que entre más Gigas mayor reputación.
¿Le gustaría ayudarle a una amiga a llegar a sucita pero no se acuerda de la calle? Bueno, retrate alguna referencia con su celular y se lo puede enviar con el siguiente texto: ?es cerca de Los Guajolotes?, con la indicada imagen urbana que puede...
tracking img