Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células cancerosas: Por lo común, las células cancerosas tienen núcleos más grandes, son más blandas más fácil entrar en el torrente sanguíneo. En las imágenes de las células cancerosas puede verseque estas células pierden la capacidad para dejar de dividirse cuando entran en contacto con células similares. En las células cancerosas se desequilibra el sistema de autorregulación que controla ylimita la división celular. El proceso de división celular, ya sea en células normales o cancerosas, se realiza a través del ciclo celular. El ciclo celular va de la fase de reposo, pasando por lasfases de crecimiento activo, hasta la mitosis (división). Si las células cancerosas no pueden dividirse, mueren.
Generalmente se multiplican muy rápidamente, porque les falta un mecanismo de control delcrecimiento. Con frecuencia, son inmaduras debido a que se multiplican de una forma muy rápida y no tienen tiempo suficiente para crecer plenamente antes de dividirse. Al formarse un gran número decélulas cancerosas, se amontonan, presionan o bloquean a otros órganos y les impiden realizar su trabajo.

Como no se limitan al espacio originario donde se forman, y se extienden a otras zonas, sedicen que son invasivas.

Tienden a emigrar a otros lugares, a través de la sangre o de la linfa. Las células que se encargan de la defensa del organismo suelen destruirlas, así separadas, pero sisobreviven pueden producir un nuevo crecimiento en un lugar diferente, metástasis, y dañar a otros órganos.

*Las células normales crecen a un ritmo limitado y permanecen dentro de sus zonascorrespondientes. Las células musculares se forman y crecen en los músculos y no en los huesos; las de los riñones no crecen en los pulmones, etc. Mientras que las células malignas crecen desordenadamente y norespetan los límites de convivencia con las células benignas.

10.- Explica el concepto de metástasis & sus consecuencias en un paciente.
Metástasis: La metástasis se podría definir a grandes...
tracking img