Arturo mundet carbó

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Arturo Mundet Carbo
Sidral Mundet

Capitán de la industria refresquera
Nacido en Gerona, España, fue hijo, de Lorenzo Mundet y Teresa Carbó. tuvo dos hermanos, José y Catalina.

Su familia de clase media, trabajaba en la industria del corcho… en el ramo de la manufactura. Derivado del alcornoque, el corcho se produce en Gerona.

A sus 18 años, eran claras sus inquietudes. Le interesabatransformar las materias primas con perfección y surtir artículos manufacturados por él, garantizándolos con el prestigio de su nombre.

En el 1901, funda la Casa Mundet de Portugal, y cuando operaba con 500 obreros en 1902 parte a México, para iniciar operaciones en la manufactura de corcho. Al poco tiempo, se convierte en el líder de la Industria Corcho Taponera.
A principios del sigloveinte, inicia la producción de corcholatas e integra a sus actividades de tapar botellas y de distribuir artículos para embotelladoras.

Lo sorprende la Revolución Mexicana… adversidad que le exigió fe en sus propias fuerzas y en el destino del país para salir adelante.

Sidral Mundet bebida cien por ciento mexicana, requirió para su importar de Canadá el jugo concentrado de manzana.Embotellar el Sidral Mundet fue un producto pasteurizado, proceso que le permitió conservar sus cualidades refrescantes y nutritivas.

Como innovador que fue el sistema de reparto que ideó, marcó el inicio de una nueva era en el sistema de distribución del refresco. Continuamente renovaba su equipo, instalaciones y locales… los ajustaba a lo más moderno de la industria.

En 1952 su producción globalsobrepasaba las 600,000 botellas diarias proporcionando trabajo a 1000 obreros y empleados.

Su intensa labor filantrópica lo llevó a fundar: Maternidad Mundet del Sanatorio Español, Casa para Ancianos Arturo Mundet, Maternidad Arturo Mundet y Parque Mundet

Después de su muerte la empresa siguió el empuje de su desarrollo:
Se inauguraron plantas para producir corcholatas (1966); En 1970se inauguró la filial Jugos de Frutas Mundet, S.A. para elaborar jugos de frutas y aromas naturales. En 1970 se inauguró la filial Jugos de Frutas Mundet, S.A. En 1970, en Gómez Palacio, Durango, se inauguró una fábrica de jugos; En 1972 se inauguró una nueva planta con adelantos tecnológicos para producir 3,250 botellas por minuto. En 1973 se amplió la línea de tamaños del refresco con laintroducción del Sidral Mundet familiar y el Orange Mundet familiar y medio. En 1999 se vende a FEMSA.

En el 2010 Sidral Mundet cumplió 100 años en el mercado mexicano.
Antonio Madero Bracho
San Luis Rassini
Titán frente a la adversidad
Hijo de padre regiomontano y madre duranguense, Antonio nació en la ciudad de México el 4 de junio de 1937 en una familia de seis hermanos.

Estudió ingenieríaen la UNAM y el MBA en Harvard. En una compañía acerera en Estados Unidos adquirió la experiencia requerida para su desarrollo profesional.

A su regreso a México, Antonio buscó por sus propios medios trabajo en Dupont, su gran escuela y de la cual salió para ser director general en Peñoles.

A la búsqueda de nuevos retos, en 1978 adquiere H24, una empresa de insecticidas que vende en 1987;después se asocia con unos amigos para formar Grupo Sincro, que habría de venderse al poco tiempo.

Un año clave para Antonio fue 1979, compró las minas de San Luis; gracias a que los precios de la plata y el oro aumentaron de manera espectacular, reúne el efectivo suficiente para diversificarse en otros negocios como el del Aluminio. Con la entrada de México al GATT con Miguel de la Madrid, lascosas cambiaron: los altos costos de la electricidad lo orillaron a dejar este negocio.

Al poco tiempo hace lo necesario para convertirse en el mejor proveedor de los mercados industriales automotrices. En 1988, Rassini Altos Hornos de México.

A partir del negocio de suspensiones automotrices que tenía, contrata gente especializada… desarrolla un centro de investigación en Detroit en 1989...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Què és el carbó?
  • Arturo
  • arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS