El poder del insight

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder del insight.

El insight es sin duda la herramienta estrella que se utiliza en la publicidad para llegar más cerca al corazón de la gente. En la publicidad día a día podemos encontrargrandes, medianos y pequeños insights.

Uno profundo sería el insight que comunica Sprite, convertido en todo un concepto 360,"las cosas como son". Pero el insight en sí no es esa frase. Ese es elconcepto relacionado al insight. El insight es "Vivimos en una sociedad donde existen muchos tabúes , pero que todos sabemos cuáles son por muy inocentes que sean, el problema es que nadie se atreve adecirlo". Si aplicamos eso a, los tabúes de mi grupo objetivo, en este caso los jóvenes, y nos atrevemos a hacer lo que ellos no hacen, gritarlos, pasamos a convertirnos en una especie héroes yreferentes.

A veces en lo nuestro pasamos a ser una especie de sociólogos (profesión que está ampliando aceleradamente su campo hacia la publicidad), el trabajo se vuelve tan complejo, en un mundo donde todoexiste, si todo existe, la publicidad no puede inventar nada, y aunque nos duela, pero personalmente no velo por crear cosas nuevas, sino que prefiero romper los paradigmas establecidos y a lo creadoy existente, darle un enfoque totalmente distinto pero lleno de sentido, de eso se trata o no?

Pero para el que aún cree que el insight está en la publicidad, está muy equivocado. El insight estáen la calle, en la web, en los diarios, en el cine , en el teatro, en los libros. El insight es una pequeña gran parte en nuestras vidas, ahora, el arte de convertir todas esas cosas que nos pasan enconceptos publicitarios sí que es complejo pero apasionante. Saber que, le estás tocando la última fibra de la sensibilidad a una persona, o aunque sea sacaste una carcajada, es el mayor trofeo parauna profesión dependiente de eso, los resultados.

Pero como lo dije al principio, los insights tienen tamaño, no se pueden medir pero se pueden sentir, yo sé que mientras más grande es el...
tracking img