Celulosa arauco

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Facultad de Economía y Negocios
Escuela de Ingeniería Comercial
Marco Económico de Gestión
Profesor: Manuel Sánchez Masferer

Caso Celulosa Arauco

Alumno: José Manuel Ruiz-Tagle
Fecha:01-Abril-2010
Introducción
Este caso se refiere a Celulosa Arauco en el año 2004 y su disyuntiva como lo dice Alejandro Pérez, presidente y consejero delegado de Celulosa Arauco, la cual es: “¿no seríamejor para los accionistas de la compañía realizar una decidida integración hacia delante dirigida a la fabricación de papel en lugar de seguir con el plan de crecimiento horizontal que él les estabaproponiendo?”.
Esta disyuntiva nace debido a que a las constantes bajas en los últimos tres años en el precio de la celulosa y en que las principales empresas a nivel mundial se encontrabantotalmente integradas, con esquemas que van desde la plantación de árboles hasta la venta del papel.

Síntesis del caso
Celulosa Arauco nace tras la fusión de Industrias Arauco y Celulosa Constitución enel año 1979, esta fusión se lleva a cabo al momento en que Copec (Compañía de Petróleo de Chile), la cual era propietaria de Industrias Arauco, decide adquirir Celulosa constitución.
Podríamos decirque Arauco desde un principio se estaba expandiendo en todo sentido, desde la compra de terrenos y plantaciones hasta su capacidad de explotación de tal manera de poder competir eficazmente en elcampo de la celulosa de todo el mundo.
Celulosa Arauco es un importante productor en el mercado mundial. Esta forma parte del holding de Copec en manos del Grupo Angelini, donde su participación es de un78% del EBITDA y un 35% de las ventas de COPEC. Arauco se dedicaba a la producción de celulosa de madera kraft de mercado, de madera aserrada y de paneles de madera, y constaba con plantacionesforestales por todo Chile, Argentina y Uruguay.
Posee más de 1.2 millones de hectáreas forestales en Chile, Argentina y Uruguay. Lo cual genera ventajas competitivas en cuanto a costos frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulosa Arauco
  • Celulosa Arauco
  • Celulosa arauco
  • Celulosa Arauco
  • Caso celulosa arauco
  • Análisis Caso Celulosa Arauco
  • Caso celulosa arauco
  • Caso celulosa Arauco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS