Cementos dominicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cemex dominicana:

Visión general Cemex es el líder del mercado de cemento en la república dominicana. La red extensiva de ventas de la compañía cubre los mercados principales del país en santo domingo, Santiago de los caballeros, La vega, San Pedro de macorís, samana y bávaro.

Base de clientes la red de operaciones de cemex en república dominicana da servicio a las principales áreas deconsumo del país, incluyendo la capital. El consumo de cemento en el país fue de 3.4 millones de toneladas en 2008.

Capacidad de produccion: hemos desarrollado nuestra propia capacidad de generación de electricidad -aproximadamente 25.7 mega-watts. Esta capacidad representa una ventaja competitiva clave que nos permite reducir costos. A fines de 2005, iniciamos operación en un nuevo horno queaumentó nuestra capacidad de producción de cemento a 2.6 toneladas anuales.
Desde el 2000 entra en operación con un nuevo molino procesador de cemento, el cual está considerado como el más grande y moderno del mundo en su clase, incrementando la capacidad de producción de cemento de la empresa 2.4 millones de toneladas al año, equivalente a 57 millones de fundas.

Volumen de ventas:

Las ventasnetas consolidadas en el segundo trimestre de 2010, Disminuyeron 3% respecto al segundo trimestre de 2009, Alcanzando 3,762 millones de dólares, o una disminución de 2% Ajustando por efectos de conversión de tipo de cambio. La caída en las ventas es resultante de una menor contribución principalmente de nuestras operaciones en estados unidos y
Europa. Los sectores infraestructura y residencialfueron los principales impulsores de la demanda en la mayoría de nuestros mercados.
El costo de ventas como porcentaje de ventas netas aumentó en
0.8 puntos porcentuales a 70.0% de 69.2% durante el segundo
Trimestre de 2009.

Exportaciones

La empresa cemex dominicana exportó en el presente año 30% de su producción hacia países caribeños y la parte norte de américa del sur, y para el próximoaño las expectativas son de aprovechar que en esas zonas hay pocas empresas productoras de cemento, para  incrementar las exportaciones en un 40%.
La gerente de comunicación, maría isabel grullón, reveló que en los años 2004 y 2005 su producción para exportar era de un 10%, pero beneficiándose de que en el área del caribe no hay muchas compañías  productoras de cemento, esa empresa estratégicamentesupo cultivar esos mercados que exportaban de países lejanos y ahora lo hacen de la república dominicana.

Cemento Cibao
Capacidad de producción

cementos cibao tiene una capacidad de producción de un millón 700,000 toneladas anual, que va en aumento gradual para alcanzar dos millones de toneladas al año 2010. Sus productos cumplen las normas de calidad internacional astm y la nacionalnordom, lo que le permite ofrecer estandarización adecuada.
Cementos cibao suple su producto en todo el país con una flotilla de 90 camiones de trabajo pesado y 20 camiones cirsterna para el sector industrual.
En la zona norte del país cementos cibao controla el 75% del mercado y también tiene presencia en el exterior con exportaciones hacia haití, bahamas, turcos & caicos, saint martin y otrasnacionles del caribe.
Cementos cibao es la única empresa del país de capital netamente dominicano y su capacidad productiva y de transporte le permite entregar los pedidos en un promedio de tres horas, con un máximo de 12 horas en los puntos más lejanos.

Empleos

Cementos cibao, desde sus orígenes ha formado parte integral de su accionar, porque está en los valores y en la visión de sufundador don huáscar rodríguez. Casi 50 años de producir con óptima calidad, le han llevado a definir el lema de “el cemento premium de los dominicanos”, y a conformar una industria pujante que, hoy ofrece 600 empleos directos y casi 4000 empleos indirectos. |

Las exportaciones de cemento crecen 10% en demanda nacional y hacia países del caribe
El mercado de cemento en república dominicana...
tracking img