Cemex

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
EL ‘NUEVO’ CEMEX WAY
La lectura trata de la negociación que lleva a cabo CEMEX con RINKER, la cual es una empresa que siempre se consideró depredadora mas que presa, para el resto de las empresas.RINKER, habría roto todos los récords nacionales, ya que había hecho 53 compras pero ninguna lo suficientemente importante como para consolidar su posición depredadora. Después de un tiempo el valorde las acciones de RINKER perdió el cincuenta por ciento de su valor como consecuencia del pesimismo sobre el mercado de la vivienda en EU.
A la primer propuesta que hizo CEMEX, se negaronrotundamente por lo que no vendieron ninguna de sus acciones. El consejo directivo de RINKER consideraba que la propuesta que le hacían era oportunista, ya que ofrecían por debajo del precio real de susacciones. Debido a que RINKER no cambiaría de decisión, CEMEX se vio obligado a poner en marcha su “plan b”.
CEMEX subió su propuesta en comparación con la primera que ya había hecho, sin embargo lapreocupación de la empresa Australiana era que estaba hecha en dólares estadounidenses, lo cual representaba un riesgo en el cambio de moneda. Sin embargo a pesar de que la propuesta había subido, losaustralianos volvieron a rechazar la oferta. Cemex incremento en un 20% la última oferta realizada y como bono adicional a las primeras 2000 acciones ordinarias, ofreció pagarlas en dólares australianos.La parte clave de la venta de RINKER, tuvo que ver con que otra empresa mexicana que deseaba comprar la principal línea aérea de Australia, retirara su oferta, esto puso a temblar a la empresaaustraliana por lo que decidió vender de manera rápida el primer 10.5% de sus ventas. Y es de esta manera como CEMEX consiguió poco a poco que accedieran ala oferta que la empresa estaba proponiendo. Cuandofinalmente consiguió el capital de todas las acciones que conformaban a la empresa australiana, CEMEX se convirtió en la firma mas grande y rentable de mundo en materiales de construcción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS