Cemex

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
MULTAN A CEMEX EN EGIPTO | LA CEMENTERA APELARÁ DECISIÓN DE LA CORTE
25/08/2008 a las 12:42 pm
Un tribunal egipcio condenó hoy a pagar la máxima multa por violar la ley antimonopolio, 10 millones de libras egipcias (1.9 millones de dólares), a la cementera mexicana Cemex, así como a los ejecutivos de otras ocho empresas, informa EXCÉLSIOR. Según la sentencia de una corte de Ciudad Naser,este de El Cairo, los acusados fueron hallados culpables de violar la ley de protección de la competencia y contra las prácticas de monopolio, al acordar la subida de precios del cemento sin justificación y de una forma exagerada, según la agencia estatal Mena. Este veredicto no tiene precedentes en Egipto y supone la primera ocasión en que el Estado pone en práctica las recientes leyesanti-monopolio, indica EXCÉLSIOR.
LA CEMENTERA APELARÁ DECISIÓN DE LA CORTE
Cemex apelará la multa que le fue impuso el gobierno de Egipto. Un tribunal egipcio condenó la cementera regiomontana a pagar 1.9 millones de dólares a por violar la Ley Antimonopolio de la nación africana, señala EL UNIVERSAL. Junto con Cemex, otras ocho empresas fabricantes de cemento también fueron sancionadas. “Estamos endesacuerdo con el fallo, se hizo una investigación pero consideramos que sus resultados son infundados”, externó la vocería de la cementera. Explicó que presentarán una apelación en tribunales de Egipto aunque recalcó que respetarán, hasta no saber si su acto legal procede, el fallo que les impone la multa, menciona EL UNIVERSAL.
CEMEX Y VENEZUELA LLEGARON A UN ACUERDO
27/08/2008 a las 4:32 pm{draw:frame} El gobierno venezolano llegó a un acuerdo con la cementera mexicana Cemex para asumir plenamente los activos de la filial del grupo que fue expropiada la semana pasada, anunció el miércoles el presidente Hugo Chávez, menciona CNN EXPANSIÓN. Chávez dijo, en cadena de radio y televisión, que en la víspera firmó un acuerdo con el grupo mexicano para ”ejecutar la entrega del control yde las operaciones de Cemex Venezuela”. El mandatario no precisó si el convenio contempla alguna prerrogativa sobre la suma que pagará el gobierno por Cemex, tema que generó fuertes divergencias entre las partes, aclara CNN EXPANSIÓN.
NIEGA CEMEX ACUERDO CON VENEZUELA
27/08/2008 a las 5:21 pm
LEA TAMBIÉN: CEMEX Y VENEZUELA LLEGARON A UN ACUERDO
{draw:frame} La empresa mexicana Cemexnegó que haya llegado a un acuerdo de precio con el gobierno venezolano como lo publicaron algunos medios de comunicación electrónico, y señaló que las negociaciones continúan, confirma CEMEX. La compañía con sede en Monterrey aclaró que el anuncio que realizó el presidente Hugo Chávez sobre el acuerdo alcanzado con la empresa se refiere a los términos de transición en las operaciones locales de lafirma luego de su expropiación. Resaltó que entre los puntos del convenio es que el Estado venezolano asume el control de las fábricas, oficinas y demás activos de Cemex en ese país, entre otros. Ejecutivos de la cementera señalaron que “no se ha determinado ningún precio” sobre lo que pagará el gobierno de Hugo Chávez a la empresa por la expropiación de sus plantas, sin embargo, la negociacionesentre ambas partes continúan”, revela MILENIO.
Cemex, dispuesta a negociar con Chávez una solución "aceptable"
El tercer productor de cemento del mundo manifestó su disposición al diálogo tras reunirse con las autoridades venezolanas y después de escuchar la propuesta del Gobierno de conformar compañías mixtas bajo el control del Estado.
*9/abr*/08 20:09Edición impresa
EFE, México/Ginebra
La empresa mexicana Cemex dijo que está dispuesta a negociar un esquema de participación que sea "mutuamente aceptable", tras escuchar hoy una propuesta del Gobierno venezolano de conformar compañías mixtas bajo el control del Estado.
"Cemex manifiesta su disposición al diálogo con las autoridades para encontrar una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS