Cencosud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Informe
Es el medio más adecuado para que los mandos responsables y la gerencia de una empresa conozcan unos hechos y situaciones con sus circunstancias y consecuencias.

El informe se iniciacon una exposición de los hechos, datos y circunstancias, para terminar con las conclusiones que el autor deduce de los datos presentados. Estas sugerencias pueden ir acompañadas de sugerencias sobremedidas que deben adoptarse para mantener, corregir o eliminar la situación descrita en el informe.

El informe sirve para responder a una solicitud, que generalmente, requiere una ciertainvestigación y reunión de datos para informar a alguien sobre los resultados de la misma.
Para redactar un documento de este tipo se puede responder al siguiente esquema de preguntas:
1. ¿Qué es lo que seinvestiga exactamente?

¿Por qué?
¿Según qué método?
¿Cuáles son los resultados?
¿Cuáles son las conclusiones?
De éstas resultan en una estructura básica fija para un informe de investigación:Introducción (entre otras la delimitación del objeto de investigación)
Descripción del problema
Manera de trabajo
Resultados
Conclusión
Los informes, generalmente y sobre todo en lasempresas, son confidenciales. Tienen carácter formal, objetivo y claro, para que el lector pueda comprenderlos, especialmente si son informes de tipo técnico.

Si también incluye anexos, éstos deben iral final del informe, excepto cuando deben ilustrar lo que se está diciendo, como por ejemplo, una tabla de estadísticas.

Ejemplo:
Introducción:
En este informe se trata de comprobar queescuchar no es igual a oír, ya que el primero es un fenómeno biológico y el segundo pertenece al dominio del lenguaje, siendo un factor preponderante la interpretación.

Descripción del problema:
Siexaminamos detenidamente la comunicación, nos daremos cuenta que ella descansa, principalmente, no en el hablar sino en el escuchar, éste es el factor fundamental del lenguaje. El hablar efectivo sólo se...
tracking img