Cenizas en el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cenizas en el mar

Esta lectura trata sobre tres socios mexicanos los cuales surgieron con la idea de InMemoriam, la cual es una empresa mexicana que se encarga de dar unservicio funerario se podría decir de tirar las cenizas de un ser querido en el mar.

La idea surgió cuando a uno de los socios se le murió su mama, y esta al pedirle que lancesus cenizas al mar, él investiga como hacer esto de la mejor manera posible y con elegancia, y tras tanto investigas se topo con algunas empresas de otros paises que hace estoposible, y al ver que no existía en México, lo vio como una oportunidad de negocio.

Tras contarle su idea a sus socios, se tornaron a buscar los permisos correspondientes parallevar a cabo este plan, y a investigar la mejor manera de hacerlo, ya que al ver que mucha gente lanza las cenizas de sus seres queridos al mar, esta se regresaba a tierra pocotiempo después, idearon una forma de evitar esto, mediante urnas biodegradables, las cuales se desintegran con el agua del mar, y no dejan rastro alguno.

Otra de lasopciones que tienen es la llamada arrecifes de vida, en la cual depositan tus cenizas en el fondo del mar mediante una estructura de cemento. La ventaja principal de esta opción es,que con el tiempo estas estructuras se convierten en arrecifes naturales, siendo esto bueno para el ambiente.

Se me hace muy interesante esta idea, ya que fue una muy buenaidea de los socios, obtenida a través de una desgracia, al tratar de cumplir el sueño de su mama, como se dieron cuenta que no había nadie que diera este servicio en formaprofesional, pudieron formar su empresa virtualmente sin competencia alguna en México, esto junto con una buena estrategia de promoción les augura un gran futuro para su negocio.
tracking img