Censo-percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENSSO PERCEPCIÓN
Todo individuo realiza la censo percepción teniendo su organismo unas determinadas condiciones fisiológicas: descanso, dolor, sueño, cansancio, hambre, sed, enfermedad, malestar,etc., estando psíquicamente influenciado por motivaciones, intereses, preocupaciones, estado de animo, personalidad, etc. Además, se percibe en un ambiente determinado con sus propias condiciones. Esdecir, la percepción se efectúa dentro de un campo psicofísico.
Los objetivos que se plantea senso percepción son básicamente la movilización del cuerpo a través de la sensibilización de músculos,articulaciones, piel, y la toma de conciencia de que si conocemos nuestro cuerpo y estamos atentos, podemos prevenir tensiones musculares, desvíos de columna, posturas incorrectas por muchos. Un cuerposano es aquel en el que los músculos están estirados y a la vez tienen la fuerza suficiente para sostener el esqueleto y para esto necesitamos la movilización periódica de todos nuestros tendones ymúsculos (incluso aquellos cuya existencia no nos es evidente), por lo que es importante conocernos y vivir más sana y plenamente. Nuestro cuerpo, huesos, tendones y músculos están colocados de formaarmónica y equilibrada, mantener este equilibrio no es difícil.
La mente humana es un doble flujo informativo, desde afuera hacia dentro y desde adentro hacia fuera, lo que llevara a una intelectualización yposterior síntesis de todas las sensaciones percibidas, externas o internas. De esta manera cada persona va construyendo su realidad. El proceso de la realidad percibida es fundamental en eldesarrollo de la vida individual, porque la realidad sobre el cual se edificaron y se siguen edificando los dos polos psíquicos de la existencia humana, la cordura y la locura.
La psiquiatría clásica de losaños 30 adopto el concepto de realidad para dividir a las enfermedades mentales en dos grandes grupos: las neurosis, caracterizadas por un mantenimiento del contacto con la realidad, y la psicosis...
tracking img