Censo

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
RESUMEN DE LA CAPACITACION DEL CENSO

A todos los estudiantes tanto de nuestro colegio como de los demás colegios del país nos capacitaron a través del “manual del empadronador y empadronadora de áreas amanzanadas”, este texto fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, elaborado para ejecutar el VII Censo de Población y VI de Vivienda 2010 ya que informarnos es de ayudafundamental.
Se realiza el censo a la población con el objetivo de saber las necesidades que tienen los ecuatorianos para así contribuir al avance y desarrollo de nuestro país Ecuador.
Con la información obtenida de la población se sabrá sobre la magnitud, estructura y distribución de la población y con eso se averiguara las características económicas, sociales y demográficas.
Gracias a laayuda de los licenciados quienes nos capacitaron de la mejor manera nos dijeron que el empadronamiento consiste en el conjunto de actividades mediante las cuales se obtienen los datos estadísticos.
Todos los estudiantes encargados de empadronar éramos responsables de llevar a cabo esa tarea con eficacia y eficiencia y no debíamos equivocarnos ya que cualquier falla que cometamos le sancionarían alcolegia y desde luego a nosotros los estudiantes.
Para poder empadronar de la mejor manera y sin cometer errores debíamos estar bien informados puesto que debíamos conocer todos los significados de los términos importantes que contiene el “manual del empadronador y empadronadora de áreas amanzanadas”.
Este “manual del empadronador y empadronadora de áreas amanzanadas” era nuestra herramienta másfundamental y también nuestra guía a lo largo de nuestra preparación como empadronadores.
En este censo de Población y Vivienda del año 2010 el gobierno confía en nosotros los estudiantes puesto que no debemos fallarles ya que el éxito del censo depende solo de nosotros. Debemos tener en cuenta que los resultados sean buenos, pues mientras más completa y verdadera sea la información, el censoserá de mayor calidad.
Los censos son elaborados con carácter fiscal ya que el buen censo del 28 de noviembre del 2010 depende de todos los estudiantes del pais que estamos colaborando para la buena y correcta recolección de datos.

Los cuestionarios son uno de los medios preferidos para recoger información.

Los censos se refieren de forma habitual a un hipotético momento del censo, puesalgunos de los datos pueden haber cambiado durante el periodo de recogida de información.
El uso de las modernas técnicas mediante ordenador permite que la clasificación y la evaluación de los datos sea muy rápida, así se facilita el trabajo.
Se realizan censos de población, que son registrros oficiales realizados en un país cada diez años (el último en el Ecuador fue en noviembre 2001). Lainformación recogida en los censos es individual (normalmente, cada persona rellena un cuestionario) y ¡secreta!

Los datos de superficie proceden de centros estadísticos de cada país.
Hay que recalcar que la ley de estadística garantiza la confidencialidad de la información y establece la obligatoriedad de suministrarla, como lo indican en sus artículos 20 y 21 respectivamente.El análisis de los censos permite conocer datos sobre la población de un país: composición por sexo y edad (si hay más mujeres que hombres, de qué edades son), lugar de nacimiento y residencia (así se sabe el número de inmigrantes y emigrantes), nivel de estudios (y de esta forma poder acabar con el analfabetismo)... ¡Y muchos datos más! Cada año estas cifras se van actualizando para que no se queden anticuadas y poderhacer estimaciones demográficas que mejoren las planificaciones de los gobiernos.
LUGAR DE LA CAPACITACION

Fuimos capacitados en nuestro propio colegio en cada una de las aulas.

TIEMPO DE DURACION EN LA CAPACITACION

Fuimos capacitados durante una semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes),desde las 13h00 hasta las 18h00.
Durante los cuatro primeros días nos centramos solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos
  • El Censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS