Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resinas Compuestas (página 2)
Enviado por norma paz mendez
Anuncios Google:
Ibertest
Máquinas equipos ensayo materiales Control calidad cemento | www.ibertest.es
Dentista em BH
Implante Imediato 2555 0555 Clareamento a Laser e Facetas | www.dentistaembh.com.br
Desmolde de Compuestos
Líderes en Sistemas de Desmolde! FRP, RTM, y Materiales Compuestos | www.chemtrend.com

Partes: 1, 2, 3Marco teórico
1.-DEFINICION DE LAS RESINAS COMPUESTAS
Las resinas compuestas o composites, son materiales sintéticos compuestos por moléculas de elementos variados. Estas moléculas suelen formar estructuras muy resistentes y livianas, son utilizadas desde mediados del siglo XX en varios campos: Aeronáutica, ingeniería civil, ingeniería naval, odontología, fabricación de prótesis. Se utilizanen odontología en la restauración de dientes, está se adhiere micromecánicamente a la superficie del diente. Y están formadas por un componente orgánico polimérico llamado matriz y un componente inorgánico mineral o relleno.
La primera resina compuesta, fue sintetizada por Ray Bowen (1962), estaba formada por bisfenol glicidil como matriz orgánica y cuarzo como relleno inorgánico. Una de lasgrandes ventajas de los composites es que permiten diversos colores, que emulan la coloración de las piezas.
RALPH H.; ESQUIVEL J.; 2004, La resina compuesta dental es un material de gran densidad de entrecruzamiento polimérico, reforzado con partículas de relleno que se unen a la matriz por un agente de conexión. Desde inicios de los años 70 han sido el material de elección para la restauración delas piezas del sector anterior, ganando aceptación por sus grandes mejoras en el sector oclusal, en piezas posteriores y zonas con gran exposición a las fuerzas por lo que además se usan como selladores de fosas y fisuras, cementación de otras prótesis fijas, adhesivos para frentes estéticos de porcelana.
La vida media de un composite actual es aproximadamente de 7 años acercándose al de laamalgama de 10 años aproximadamente.
2.-HISTORIA Y EVOLUCION DE LAS RESINAS COMPUESTAS
Cemento de silicato
CRISPIN, B.J.; 1998, El cemento de silicato fue el primer material restaurador translucido, creado por tomas Fletcher (Inglaterra 1878) lo denomino "cemento translucido". Paul Stenbock, Hugo Asher, realizaron cambios a este material y lograron su aceptación como material restaurados antes delinicio del siglo XX. Se presentaba en forma de polvo liquido, el polvo constituido por partículas de vidrio solubles (dióxido de sílice), y el liquido contiene acido fosfórico al 35-50%. Poseían como características un aspecto estético inicial bueno, elevado contenido de flúor, por lo que protegía contra la caries dental y un coeficiente de expansión térmica similar a la estructura dentaria. Perodistaba mucho de ser el material ideal de restauración dental. El polvo y el líquido al reaccionar formaban una matriz tipo gel, que al fraguar en un cemento duro incorporaba y agrupaba todas las partículas de vidrio que no reaccionaron. La sensibilidad a la hidratación y a la contaminación durante la primera fase del fraguado hacía indispensable proteger el material, con mantequilla de coco o unbarniz de cavidad. Pero esta protección resultaba parcial. Entre sus desventajas presentaba una alta solubilidad, sufrían un desgaste al poco tiempo de ser colocados, debido a su mala resistencia al desgaste, aparición de tinciones y opacidad, su acidez provocaba lesión pulpar y necrosis ocasional además de una vida clínica corta. A pesar de ello los principios químicos y los vidrios empleados enlos silicatos son aplicados en los ionomeros.
EWOLDSEN, N; HERWIG, L.; BRACKET, M.G.; 1999, el cemento de silicato consiste en una solución de vidrio básico y acido fosfórico, el polvo contiene silica y alúmina de un fundente de fluoruros de varios componentes cálcicos. En 1900 se descubrió que al adicionar fundente de fluoruro daba la fusión de un vidrio de aluminosilicatos, de característica...
tracking img