Central azucarero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central Azucarero El Palmar
Se estableció en 1955 en la Hacienda El Palmar e hizo su primera zafra en 1956. Ha molido hasta la fecha 45 zafras en total. Su capacidad de molienda original fue de 3.600 toneladas de caña por día y actualmente la capacidad de molienda es de 9.000 toneladas de caña por día. Nuestra fábrica tiene capacidad para procesar meladura procedente de otros centrales y refinarazúcar cruda. El azúcar refinada Montalban, es el producto líder de Central El Palmar, S.A., Montalban es la más blanca disponible en Venezuela y supera consistentemente en blancura a los más exigentes estándares de calidad a nivel mundial. Melaza (miel final). Producimos La fibra, es un subproducto de la caña de azúcar, que se obtiene del proceso de extracción del jugo de la caña.
Ubicación:Carretera Nacional San Mateo - La Encrucijada Km. 96 - San Mateo - Aragua – Venezuela
COCENSA - Comercializadora Central, S.A.
Ubicación y teléfonos de contacto
Carretera Nacional San Mateo, La Encrucijada, Kilómetro 96. - Maracay - Aragua – Venezuela.
Somos una empresa dedicada al mercadeo, distribución y asesoría en la comercialización de azúcares (edulcorantes) y otros productos de altarotación. Manejo del azúcar en sacos, uso y manipulación de big-bag, de silos portátiles y sistema de transporte de sacos. Almacenamiento del azúcar en sacos, tomando en cuenta las condiciones de humedad y temperatura. Recomendaciones sobre el uso adecuado del azúcar, de acuerdo a sus características físico-químicas y dependiendo de los proceso productivos de cada cliente. Asesorías sobre el transportey manejo de azúcar a granel y líquida. Asesoría en el manejo de inventario de azúcar.



Grupo Corporativo Central de Venezuela
Complejo agroindustrial con una diversidad de productos que son reconocidos a nivel Nacional por sus altos estándares de calidad. Producción de caña de azúcar y elaboración de azúcar. Subproductos como la melaza y diversos servicios conexos. Azúcar (CristalRefinada, Rubia Premium, Súper Cristal, Cristal Lavada, Melaza)
Ubicación: Avenida Francisco de Miranda Edificio Parque Cristal Torre Oeste Piso 2 Oficina 3 los Palos Grandes - Caracas - Gran Caracas – Venezuela.

Azúcar
Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosay una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.
Los orígenes del azúcar están en Bengala y en la China meridional, hace 2.500 años. Perose dio a conocer al mundo gracias a Alejandro Magno que la descubrió en Persia hace unos 500 años. Se ha sabido, que también por esa época la caña de azúcar era conocida en Egipto, aunque de peor calidad, así como la remolacha. Empezó a utilizarse en Europa a partir del siglo XVII. Entró por el puerto de Venecia, gracias a la Ruta de la Seda; y por España, gracias a los árabes, que laintrodujeron. A través de España e Italia se extendió al resto de Europa.
El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de descomposición (reacción de caramelización). Si se calienta por encima de 145 °C en presencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones de Maillard, que genera colores, olores y sabores generalmenteapetecibles, y también pequeñas cantidades de compuestos indeseables.
El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.

.

Calidad del azúcar
El azúcar blanco es sometido a un proceso de purificación químico, haciendo pasar a través del jugo de caña, gas...
tracking img