Centrales termoelectricas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ensayo Química


Franco Disi
Cuarto medio C

Reactores y Centrales Atómicas

Dentro de la constante búsqueda de importantes fuentes energéticas que el hombre ha realizado dentro de lahistoria para satisfacer sus necesidades energéticas, podemos encontrar a la Energía atómica, o también llamada energía nuclear, como la energía más eficiente para desarrollar.
Esta energía es muypositiva para el desarrollo energético, ya que, por medio de reacciones nucleares que, como bien dice, se dan en los “núcleos” de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, se genera una cantidadmuy importante de energía, superior a otras fuentes enérgicas como las eólicas, solares, e hidroeléctricas.
En estos procesos se fisionan elementos como el torio-232, el plutonio-239,el estroncio-90 o el polonio-210 que son altamente inestables, lo que a su vez los hace altamente radioactivos, generando que al ser fisionados se dividan en 2 átomos mas estables.
Para controlar todo este poder yal mismo tiempo poder utilizarlo, se crearon los llamados “Reactores Nucleares” que son dispositivos en donde se produce una reacción nuclear controlada, estos pueden ser encontrados tanto enarmamento militar, o como propulsión de buques y de satélites de investigación.
Estos reactores deben cumplir con variados puntos de seguridad para funcionar, ya sea un sistema de refrigeración de agua,como estar fabricados con material anti-radiación, para la seguridad de los trabajadores, o el uso de moderadores que son elementos que mantienen bajo control las reacciones del material radiactivo,además de cumplir con un alto control estructural en caso de sismos o algún cataclismo.
A su vez estos reactores los encontramos en las centrales atómicas o centrales nucleares donde se encuentranvarios reactores que en conjunto, funcionan para generar energía eléctrica, obtenida del calor emanado de las reacciones que después de pasar por un proceso de movimiento de alternadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales termoeléctricas
  • central termoelectrica
  • centrales termoelectricas
  • Centrales Termoelectricas
  • central termoelectrica
  • Central termoelectrica
  • Central Termoeléctrica !
  • Central termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS