Centralizacion de compras

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
PROS Y CONTRAS DE CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACION DE COMPRAS EN LA EMPRESA HOME DOCTORS.

- DESCRIPCION DEL GIRO DE LA EMPRESA

La actividad principal de esta empresa es el mantenimientoresidencial, comercial e industrial de todo tipo, de lo mas sencillo y simple hasta una construcción nueva o remodelación.

- OPERACIÓN DE LA EMPRESA.

La operación de la empresa es sencilla: semaneja un cierto equipo de trabajo (mano de obra), este equipo de trabajo tiene un stock de herramienta y consumibles para hacer los arreglos y el mantenimiento necesario de los inmuebles de los clientes.Cuando es algo más complicado Home doctors tiene una gama de proveedores de servicios especializados que ha sido previamente calificado en calidad y precio, he aquí donde entra el depto. de compras.NOTA:
La zona que abarca en estos momentos la empresa es local, pero la misión de la empresa tiene como objetivo hacer de la empresa una franquicia para abarcar la mayor parte de la RepúblicaMexicana.

CENTRALIZACIÓN DE COMPRAS

- PROS.

1.- Uno de los pros mas importantes de la centralización de las compras en este negocio es que se puede generar tanto local como nacionalmenteacuerdos con empresas de materiales locales y nacionales un precio especial ya que la compra de todos los materiales que se necesitan podría crecer a una cantidad muy atractiva para estas empresas. Porejemplo: Digamos que para empezar una empresa en alguna ciudad nueva s necesita un “kit” de herramientas para el equipo de trabajo principal, si va a Home Depot de la ciudad ya tiene el descuento especial,los catálogos y todo lo que necesita para empezar. Y el que adquiere la franquicia le paga al corporativo todo para que a su vez el corporativo le pague a Home Depot todo lo que se compra a nivelnacional.

2.- Centralizar las compras de manera nacional con proveedores nacionales permite llevar un control de la calidad de los materiales y consumibles que se utilizan con las labores diarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centralización compras
  • centralización y descentralización del departamento de compras.
  • Compras De Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion
  • Centralizacion
  • Centralizacion
  • Centralización
  • Centralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS