La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8246 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
HIRANZO ESTADO TACHIRA

[pic]

[pic]

REALIZADO POR:
Carolina Jaimes

Hiranzo 2010
INDICE
Introducción 4
HOMOSEXUALIDAD, ORÍGENES Y VARIACIONES
Enfoque teórico de la homosexualidad 6
Concepto 8Orígenes 9
Principales Características 10
Tipos de homosexuales 11
Homosexualidad masculina 13
Homosexualidad femenina 14
Visión globalizada de la homosexualidad 14
Problemas y riesgos de la homosexualidad 16
Causas De La Homosexualidad 17
PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD
Punto de vista psicológico 19
Opinión médica 20
Enfoque social 22Actitud de la familia ante la homosexualidad 24
Perspectiva de la escuela ante la homosexualidad 25
LA HOMOSEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD
Breve reseña histórica 26
Agentes de socialización (escuela, familia y los medios de comunicación) 28
Visión actual ante la homosexualidad 29
Condiciones psicosociales 29
METODOLOGÍA, POBLACIÓN Y MUESTRA
Tipo De Investigación 31Población Y Muestra De Estudio 31
Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos 31
Encuesta Realizada A La Comunidad 32
Resultados De La Investigación 33
Conclusión 36
Referencias Bibliográficas 37
Anexos 38

INTRODUCCION

Esta investigación trata de la homosexualidad, esta problemática resulta importante, debido al constante crecimiento que tiene cada día lacomunidad de homosexuales y lesbianas. Son cada vez más los negocios de bares, discotecas, restaurantes y clubes que brindan servicios exclusivos a los homosexuales.
La sociedad Tachirense está interesada en preservar los valores morales y culturales, característicos de esta nación; las instituciones como: las iglesias (Evangélica y Católica), la escuela, los organismos que trabajan a favor dela familia, están preocupados por el desarrollo de estas variantes sexuales ya que traen como consecuencia enfermedades de transmisión sexual.
El objetivo general de esta investigación es analizar las consecuencias de la conducta homosexual en los diferentes sectores de importancia, que son el soporte para el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la educación, la familia, el ámbitolaboral, religioso y cultural. Y así identificar los factores generales y las consecuencias alcanzadas a raíz del crecimiento de esta problemática.
Dentro de las limitaciones presentadas para la realización de esta investigación, se encuentra la poca disponibilidad de tiempo, y la escasez de libros de autores, que hablen sobre este tema en el país. Las informaciones recopiladas paraobtener datos nacionales fueron mayormente recopiladas de páginas de Internet.
La misma está compuesta por cinco partes, en la primera se trata de los enfoques teóricos, concepto, origen, características principales, tipos de homosexualidad (masculina y femenina), visión globalizada, problemáticas y riesgo de la homosexualidad y causas de la misma.
La segunda parte trata sobre laperspectiva teórica de la homosexualidad; dentro de éste se habla del punto de vista psicológico, la opinión médica, el enfoque sociológico, actitud de la familia y la perspectiva de la escuela ante la homosexualidad.
En la tercera parte, su desarrollo está basado en la homosexualidad en la sociedad, con una breve reseña histórica, agentes de socialización, visión actual ante la homosexualidady condiciones psicosociales.
Seguidamente detallo la metodología, población y muestra, y finalmente la conclusión, referencias bibliográficas y anexos.

HOMOSEXUALIDAD, ORÍGENES Y VARIACIONES

Enfoque teórico de la homosexualidad
Muchas investigaciones van encaminadas a responder la interrogante sobre por qué existen homosexuales. Presionadas por los esfuerzos para explicar el...
tracking img