Centro ceremonial el castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE”

ALUMNO:
Juan Fuentes Ortiz

PROFESOR:
Antro. Alberto Bocanegra Ramos

ASIGNATURA:Arqueología

CICLO:
IV

TEMA:
Centro Arqueológico Ceremonial “EL Castillo”

Chimbote- 2011
IntroducciónEl presente informe, trata de resumir de forma esquemática y breve, las principales actividades llevadas a cabo durante la salida de campo de la asignatura, estableciendo así, un correcto contexto detrabajo, con el objetivo principal de promover la estructuración del complejo Arqueológico Ceremonial “el Castillo”.
Durante la jornada de campo, observamos diferentes obras, construcciones ydiversas acciones con sus correspondientes impactos derivados; Así mismo, observamos partes de lo que antiguamente un gran centro ceremonial dedicado al Dios Sol y la Luna.
Dicha centro ceremonial consisteúnicamente, se encuentra el valle del santa, a la altura del caserío del Castillo, pueblo de Alto Perú, distrito de Santa, Provincia de Santa, departamento de Ancash- Perú; a 30 de la ciudad deChimbote. Pero, desde lo más alto del Castillo se contempla una vista panorámica para todo el valle de santa.
Actualmente se está buscando conservar el centro ceremonial, ya que los famosos huaquerosestán deteriorando la infraestructura, al igual que las lluvias y la misma población.

Logros
Lo que pudo apreciar a simple vista fue la torre alta del centro ceremonial, que estaba dividida en dostorres, además desde lo más alto de la torre se puede apreciar todo el paisaje del valle del rio Santa.
Luego pude apreciar la existencia de una escalera que nos dirigía a lo que antiguamente fue unpatio inca, desde donde se podía visualizar el paso de la Cultura Chavín y de la Cultura Mochica.

En este patio se puede observar las antiguas murallas que defendían al centro ceremonial, pero...
tracking img