Centro cultural custodio garcia rovira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN POCO DE HISTORIA
El Nuevo Centro Cultural Custodio García Rovira fue reconstruido a finales del siglo XIX y comienzos del XX por el italiano: Pedro Colón Monticoni, obedece su nombre al ilustrehéroe de la patria y artista descendiente de catalanes: Josef Custodio García Rubira. Posteriormente fue restaurada por los arquitectos Gonzalo Romero Mantilla y Antonio José Díaz Ardila, Ahora en sunueva etapa ha sido proyectada y mejorada por el Proyectista Mario Gómez Díaz y el Arquitecto Ramiro Sarmiento Verbel.
Son Distinguidos Mecenas del Centro Cultural: los Doctores Jaime Raúl ArdilaBarrera, y Hernán Rodríguez Hernández, esperamos que este noble y excelente ejemplo sea copiado muy pronto por otros actores de la comunidad: “-Porque apoyando la Cultura hacemos un mejor País-“.
QUESOMOS Y QUE DESEAMOS
El CENTRO CULTURAL CUSTODIO GARCIA ROVIRA es un Centro Experimental para el desarrollo de las artes y la cultura en sus distintas expresiones. El público usuario puede sercualquier persona mayor de 3 años, sin exclusión ninguna, los únicos requisitos son que desee participar de unos aprendizajes técnico-artísticos en distintas áreas, y desee adquirir una formación ética yestética para la vida.
Como una dinámica de experimentación permanente en el Arte, la Educación y la Cultura y la Sociedad el Centro Cultural ha resuelto hacer una Alianza estratégica con laUNIVERSIDAD UNICIENCIA, para que los estudiantes y la sociedad en general puedan en una forma de institución abierta y accesible al público generen de manera permanente procesos de desarrollo culturalconcertados entre la comunidad y las entidades privadas y estatales, destinados a la preservación, transmisión y fomento de las muestras artísticas y culturales propias de la comunidad, convirtiéndolo enun lugar para que la comunidad desarrolle actividades que promueven la cultura entre sus habitantes.
El Centro Cultural cuenta con una planta física renovada recién restaurada, y mejorada y en...
tracking img