APRENDIZAJE DE LAS FRACCIONES 3ER CICLO

En quinto grado; las fracciones y sus operaciones se trabajan a partir de sus distintos significados, el niño aprende a partir de problemas ligados a las situaciones de reparto, partición, medición, razón y división en las que se resuelvan utilizando objetos o dibujos, haciendomediciones reales.
También el realizar comparaciones que sean tanto simples como multiplicativas en don cantidades que se puedan representar por medio de una fracción. Cuando la fracción surge de la comparación de dos cantidades se llama razón.
Las fracciones más frecuentes del uso de la razón son las escalas y el porcentaje, por ejemploque el niño trabaje con l construcción de croquis o figuras a escala, el porcentaje muestra la comparación de las cantidades sin expresarlas.
Lo que comprende a la suma y resta es que se trabaje con una variedad de problemas, por ejemplo aquellos en los que se calcule el resultado de unir dos longitudes expresadas enfracciones de metro, o la capacidad de un recipiente al cual se le vació el contenido de dos o más recipientes, expresadas en fracción de litro, o calcular que fracción de litro queda en un recipiente cuando se le quita una cantidad expresada en fracción, etc.
También se trabaja con el empleo de los decimales para expresar mediciones decantidades continuas como la longitud, peso, etc., sin tener que recurrir a las fracciones u otras formas de representación. En quinto grado se profundiza en el conocimiento de los números decimales al usarlos en la resolución de problemas en contextos de medición de manejo de dinero y precios, con ello el niño aprende elsignificado del punto decimal como un indicador de medida y se trabaje las equivalencias entre decimos, centésimo y milésimos. Los números decimales se introducen mediante actividades que impliquen el uso el dinero. Precios y propaganda comerciales o realizar actividades donde los alumnos deban investigar los precios reales de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aprendizaje de las fracciones 3er ciclo primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Las-Fracciones-3Er-Ciclo/1135128.html

MLA

"Aprendizaje de las fracciones 3er ciclo primaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Las-Fracciones-3Er-Ciclo/1135128.html>.

MLA 7

"Aprendizaje de las fracciones 3er ciclo primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Las-Fracciones-3Er-Ciclo/1135128.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje de las fracciones 3er ciclo primaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-De-Las-Fracciones-3Er-Ciclo/1135128.html.