Centro de educación infantil

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Universidad Técnica de Oruro UTO
Universidad Católica Boliviana UCB

MAESTRIA EN CONTROL Y FINANZAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

MODULO : “INTELIGENCIA FINANCIERA”
PROYECTO: CENTRO DE EDUCACION INFANTIL “EL RICONCITO FELIZ”

[pic]

FACILITADOR : Marcelo Rodriguez MAE, CPA

PARTICIPANTE: Carlos Fausto Aliaga Lima

FECHA: 11 de mayo de 2009

CENTRO DE EDUCACION
INFANTIL ”EL RICONCITO FELIZ”

RESUMEN EJECUTIVO

El Rinconcito Feliz, es un moderno sistema educativo donde se promueve el aprendizaje a través del juego bajo una filosofía de educación para la paz. La misma pretende abrir espacios para aprender, pensar, a externar sentimientos, a formar una persona crítica constructiva, y ademásotorga un enorme valor al individuo y a la calidad humana.

Es un modelo moderno sistema educativo maternal infantil que preste servicios de cuidado y formación a niños de entre 1,6 años a 4 años (primer ciclo de educación infantil), así como servicios de cuidado (comida, descanso e higiene) y extra escolares (actividades lúdicas, de complemento educativo y culturales) a niños de entre dos acuatro años.

La progresiva incorporación de la mujer al mercado de trabajo, unido a los menores apoyos asistenciales que la pareja encuentra en el ámbito familiar para compatibilizar el horario laboral con la atención y cuidado de sus hijos, constituyen los factores básicos que han propiciado el desarrollo de un nuevo sector de actividad conformado por pequeñas empresas creadas con el propósito deatender estas necesidades. El bien hacer de la mayoría de las empresas inicialmente creadas ha propiciado, a su vez, el crecimiento y consolidación de una demanda más amplia que, además de contratar el cuidado del menor, solicita servicios relacionados, por ejemplo, con su desarrollo físico y psíquico, ofreciendo nuevas posibilidades de crecimiento y rentabilidad para la empresa. Los aspectos másespecíficos del entorno y sectores en el que se desarrolla este negocio se analizan en las líneas siguientes.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

El Proyecto Centro de Educación Infantil “Rinconcito Feliz”, estará ubicado en la Zona Norte de la ciudad de Oruro, específicamente en la Avenida Barrientos y Gral. Carrasco No 10.

MISION

Ser una institución educativa que promueve el desarrollo integral delos niños a través de programas innovadores basados en el juego y movimiento con una filosofía de educación para la paz, con un personal altamente calificado, de gran calidez humana y una excelente calidad en nuestro servicio, alcanzando aprendizajes significativos y niños felices.

VISION

Ser una institución sólida, que acoja la mayor cantidad de niños y promueva la formación de todo niñoque venga hacia nosotros para tener seres humanos con capacidades y valores que les permitan enfrentar retos que beneficien a su desarrollo bajo el lema “Tus hijos como en su casa”
ANALISIS FODA
Oportunidades

Crecimiento de la población infantil. A pesar de que la tasa de natalidad en Oruro (nacidos vivos por cada 1.000 habitantes) se ha ido reduciendo paulatinamente, puede considerarse comoelevada (55.14%), al superar en tres puntos al promedio nacional en las tres ultimas décadas. En las proyecciones futuras, además, debe tenerse en cuenta al aumento derivado de la inmigración, que también amplia considerablemente el mercado potencial de menores en edades comprendidas entre los cero y cuatro años. En este sentido, es de destacar que según las provisiones del INE el crecimiento dela población, el número de menores de entre cero y cuatro años en Oruro se incrementarán un 1% en el periodo 2003-2010.

Conciencia creciente de los beneficios de la escolarización temprana de los menores. En la actualidad, existe una mayor difusión de los beneficios físicos y psíquicos que reportan a los menores de entre cero y cuatro años su estancia en centro de educación infantil en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos de un centro de educación infantil
  • educación infantil y organización centro
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS