Centro de estudios tecnologicos industriales y de servicios no53

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL LENGUAJE C++

El comité para el estándar ANSI C fue formado en 1983 con el objetivo de crear un lenguaje uniforme a partir del C original, desarrollado por Kernighan y Ritchie en 1972, en la ATT. Hasta entonces el estándar lo marcaba el libro escrito en 1978 por estos dos autores.

El lenguaje C++ se comenzó a desarrollar en 1980, su autor fue Bjarne Stroustrup, que tambiénpertenecía a la ATT. Al comienzo era una extensión del lenguaje C que fue denominada C con clases (C with classes). Este nuevo lenguaje comenzó a ser utilizado fuera de la ATT en 1983. El nombre C++ es también de ese año, y hace referencia al carácter del operador incremento de C (++). Ante la gran difusión y éxito que iba obteniendo en el mundo de los programadores, la ATT comenzó a estandarizarlointernamente en 1987. En 1989 se formó un comité ANSI (seguido algún tiempo después por un comité ISO) para estandarizarlo a nivel americano e internacional.

En la actualidad, el C++ es un lenguaje versátil, potente y general, su éxito que ha obtenido entre los programadores profesionales lo ha llevado a ocupar el primer puesto como herramienta de desarrollo de aplicaciones. El C++ mantienelas ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores y expresiones, flexibilidad, concisión y eficiencia, además de todo esto se han eliminado algunas de las dificultades y limitaciones del C original. La evolución de C++ ha continuado con la aparición de Java, un lenguaje creado simplificando algunas cosas de C++ y añadiendo otras, que se utiliza para realizar aplicaciones en Internet.
Hay queseñalar que el C++ ha influido en algunos puntos muy importantes del ANSI C, como por ejemplo en la forma de declarar las funciones, en los punteros a void, etc. En efecto, aunque el C++ es posterior al C, sus primeras versiones son anteriores al ANSI C, y algunas de las mejorías de éste programa fueron tomadas del C++.

El C++ es a la vez un lenguaje procedural (orientado a algoritmos) y orientadoa objetos. Como lenguaje procedural se asemeja al C y es compatible con él, aunque ya se ha dicho que presenta ciertas ventajas (las modificaciones menores, que se verán a continuación). Como lenguaje orientado a objetos se basa en una filosofía completamente diferente, que exige del programador un completo cambio de mentalidad. Las características propias de la Programación Orientada a Objetos(Object Oriented Programming la cual también es conocida como la OOP) de C++ son modificaciones mayores que sí que cambian radicalmente su naturaleza.

El lenguaje de programación C++ fue creado en los años 80 por Bjarne Stroustrup basando en el lenguaje C. El C++ es un lenguaje orientado a objetos al que se le añadieron características y cualidades de las que carecía el lenguaje C.
El C++depende mucho del hardware, es uno de los lenguajes más potentes porque nos permite programar a alto y a bajo nivel, es complicado porque debemos hacerlo nosotros mismos casi todo.
El nombre de C++ fue propuesto por Rick Masciatti, el cual hoy en la actualidad es una extensión del lenguaje C.
Este lenguaje es un lenguaje de programación mixto, se le puede compilar. Una de las ventajas que nosofrece es que es mucho más sencillo de aprender para los programadores que ya conocen el lenguaje C.

Tiene una enorme compatibilidad con el C principalmente por dos razones: Por la gran cantidad de código C que comparten, y para facilitar el paso de los programadores de C al nuevo lenguaje C++.
Este lenguaje no es un lenguaje orientado a objetos puro, porque nace como una evolución de otroanterior. Concretamente del lenguaje C, y desde su nacimiento fue un lenguaje que crearon programadores para utilizarlo ellos mismos. Por esta razón se saltaron algunos aspectos como el diseño, imagen, etc. de este lenguaje.

Generalidades
C++ es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C. En realidad un súper conjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de...
tracking img