Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO

Un terremoto, también llamado SEÍSMO o SISMO (del griego “ ”,temblor) o temblor de tierra es una sacudida del terreno queproduce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superarel estado de equilibrio mecánico.
ORIGEN:

El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales delinterior de la tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de la actividades volcánicas y tectónicas, que seproducen principalmente en los bordes de la placa.
En un terremoto se distinguen:
. Hipocentro, zona interior profunda, donde se produce el terremoto.
. Epicentro,área de la superficie perpendicular al hipocentro, donde repercuten con mayor intensidad las ondas sísmica.

TORNADOS:
El tornado en sí es el estrecho embudo queva de la nube al suelo.La parte inferior de este tornado está rodeada por una nube de polvo traslúcida, que fue levantada por los fuertes vientos del tornado enla superficie.

Un tornado es un fenómeno meteorológico que se manifiesta como una columna de aire que rota de forma violenta y potencialmente peligrosa, estandoen contacto tanto con la superficie de la tierra como con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente con la base de una nube cúmulos. Siendo los fenómenosatmosfericos más intensos que se conocen.

Entre los diferentes tipos de tornados están las trombas terrestres, los tornados de vórtices múltiples y las trombas marinas.
tracking img