Centro empresarial san isidro

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El grado de importancia del distrito de San Isidro se debe a la ubicación céntrica del Distrito, que ha sido aprovechada como ventaja con respecto a otros distritos; y por otro lado la iniciativa de sus autoridades Ediles, los vecinos e inversionistas en las diferentes zonas; que han impulsado a formar un distrito netamente modernizado, donde se combinan tanto importantes zonas residenciales, degran valor económico como el Olivar, El Golf, La Av. Javier Prado Oeste, con los grandes Centros Financieros y los centros comerciales que en conjunto le dan un gran movimiento. Lo que a su vez origina que el valor de los inmuebles en sus diversas presentaciones, se puede mantener en un nivel promedio con respecto a los distritos vecinos.
Con el transcurrir de los años el distrito de San Isidroha ido albergando cada vez a más oficinas de empresas, tales como Bancos, Consultoras, comercio en general, etc. Este proceso acelerado ha ido cambiando las características que definían al distrito; se podría decir que se ha dado un gran giro, sobre todo en el corazón del distrito, cambiando las zonas residenciales por comerciales. Los edificios construidos en los últimos años muestran el uso deuna tecnología cada vez más avanzada y como parte integrante de estos cambios de renovación es que nace el Centro Empresarial Real hacia los inicios de la década de los 90.
1.2. Centro Empresarial Real
El Centro Empresarial Real es un complejo de diez edificios de oficinas, un hotel cinco estrellas y un edificio de estacionamientos que se desarrolla en un terreno de 31500 metros cuadrados, ubicadoen uno de los distritos más exclusivos y de mayor movimiento económico de Lima.
 El Centro Empresarial Real se encuentra ubicado en el distrito de San Isidro, entre la Av. Sto. Toribio, a espaldas del Centro Comercial Camino Real y entre la Av. Víctor Andrés Belaunde y la calle Choquehuanca.

El lugar donde está ubicado este conjunto de edificios tuvo como residentes a los miembros de lafamilia del Sr. Enrique Ayulo Pardo, quienes vendieron a inversionistas privados dicho terreno.
La ubicación del Centro Empresarial Real es consecuencia de un estudio de mercado de la demanda de oficinas por parte de empresas nacionales y extranjeras; que buscan exclusividad, confort y seguridad para el desenvolvimiento de sus actividades empresariales.
 Este complejo empresarial de edificios deoficinas es parte de una transformación urbana que origina alteraciones en las zonas residenciales vecinas, las cuales estaban caracterizadas por la tranquilidad y seguridad de sus residentes.
  ‘“Por la característica del distrito y la gama de servicios con que cuenta, San Isidro se convirtió en el centro empresarial no sólo de Lima, sino del Perú. Aquí se han desarrollado servicios comerciales,bancos y hoteles de cinco estrellas que comparten la cercanía a un mismo entorno” ( Sarmiento 1999: 5 )’
El Centro Empresarial Real se caracteriza por tener edificios de oficinas flexibles y de gran comodidad utilizando tecnología de punta convirtiéndolos en edificios automatizados, es decir una serie de servicios que se manejan gracias a la programación informática. Esto Permite a los usuariosolvidarse de una serie de ítems que pueden ser desde un encendido de luces o la más sofisticada comunicación intercontinental. Este nuevo concepto manejado en el Centro Empresarial Real permite un sustancial ahorro de energía.
Los nuevos conceptos de desarrollo que se están viendo con la construcción del centro empresarial nos reflejan un proceso evolutivo de la sociedad en general, que traeconsigo grandes cambios conduciéndonos hacia el futuro y poniendo a nuestra ciudad a la altura de las grandes ciudades del mundo.

1.2.1. Aspecto Físico-Espacial
1.2.1.1. Topografía
Físicamente el distrito de San Isidro presenta características de tener una superficie uniforme, sin embargo el Centro Empresarial Real tiene una pendiente, colindante con el Centro Comercial Camino Real, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san Isidro
  • San isidro
  • San isidro
  • Lacteos San Isidro S.A.
  • monografia de san isidro labrador
  • San isidro de leon
  • san isidro plano
  • San isidro mazatepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS