Centro foward murio al amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de “Los asesinos de los días de fiesta”

Desarrollar:
-Un tema: La libertad
-Un conflicto: El poder

Cuando terminamos de leer el libro nos dimos cuenta que en la brevedad deel mismo se nos había generado un torbellino de emociones difíciles de identificar aun así pudimos sacar unas cuantas cosas en blanco entre ellas escogimos como tema la libertad.
Es tan peculiar quenunca podamos terminar de establecer en realidad que es la libertad es algo tan efímero algo tan sublime, que por lo menos nosotros tal vez por el hecho de haber nacido ya con ella no nos percatamosde lo que es en realidad, pero al leer esta obra nos damos cuenta que el hombre nunca es totalmente libre pero cuando pierda esa cuota que posee de libertad puede adoptar dos caminos, el de la sumisióncomo Nora, King Kong, etc. Ó el de la rebelión y la lucha como Cacho.
Es imposible hablar de una libertad absoluta por el hecho de que si fuera realmente absoluta interferíamos en la libertad deotro y viceversa, ahora es tan complicado complicado establecer este concepto general de libertad porque nosotros pensamos que es tan diferente la libertad para uno o para otro, bien reflejado se ve enla conversación que tienen Cacho y Nora.
“Cacho: …Lo que me llama la atención es esa resignación, esa normalidad con que ustedes aceptan vivir aquí adentro, sin salir, sin ver gentes… Comoprisioneros.”
“Nora: …Nosotros, nada podemos hacer, yo por lo menos, no sabria donde ir. No tengo familia, ni dinero. Claro aquí, en realidad una chica como yo tiene poco que hacer…”
“No. Yo no voy a morir.Esto también es parte de la vida. Pueden ahogar mi voz y castigar mi cuerpo. Eso también es vida. Yo… soy un hombre. He tenido que sufrir mucho para comprenderlo. Pero ahora sé que no estoy solo. Encada barrio, en cada rincón de la ciudad enorme, en todas partes donde se sufre y se comprende, hay hombres como yo. Y entonces no importa que haya lobos que quiera comprar la sangre y se apoderen de...
tracking img